El restaurante de Sandra Rodríguez y Nacho Dargallo ofrece tres propuestas y pretende de esta manera alcanzar una mayor excelencia gastronómica

 

El Gallinero de Sandra, uno de los ocho únicos restaurantes calificados como bib gourmand en la provincia de Sevilla por la guía Michelín, ha comenzado su nueva temporada con un profundo cambio en su funcionamiento ya que tan sólo ofrecerá menús degustación con la idea, destaca Nacho Dargallo, jefe de cocina y copropietario del establecimiento, de conseguir «una mayor excelencia gastronómica al centrarnos en menos platos que trataremos que estén siempre perfectos».

El establecimiento, que tiene 45 plazas y en el que trabajan diez personas, cambia así su modo de funcionamiento y opta por la fórmula característica de los restaurantes de alta cocina. De hecho Dargallo destaca «que esto es un paso adelante en nuestra idea de ofrecer cada vez algo mejor a nuestros clientes. Llevamos ya 18 años funcionando y creemos que ha llegado el momento».

Hasta ahora el establecimiento contaba con menú degustación pero también se podía comer a la carta. Desde este mes de septiembre los menús degustación serán la única formula disponible, aunque de lunes a viernes ofrecerán una propuesta, el menú «yema», en el que se podrá comer a un precio cerrado de 38 euros (sin bebidas) a base de un entrante, un plato principal y un postre a escoger entre tres opciones en cada apartado.

Dargallo destaca además que «los platos de este menú yema cambiarán cada semana y se podrá incluir también algún plato más de otra pequeña lista que ofrecemos en el apartado de suplementos».

Pero la oferta más potente del establecimiento serán los menús «Sandra» y «Gallinero». El primero tiene un total de 11 platos y el 2º un total de 9. A ello se puede unir también una selección de vinos. Dargallo destaca que «estos menús no son fijos. Los platos irán cambiando constantemente para introducir productos de temporada, aunque la estructura será la misma siempre. Lo mismo pasará con los vinos que irán cambiando en función de lo que nos llegue y nos guste», destaca.

La costilla de Black Angus (vacuno) con foie-gras y cebollitas. Foto: Cedida por el establecimiento

El menú degustación Gallinero saldrá por 55 euros por persona y el Sandra por 70. En caso de optar por añadir el maridaje de vinos, el suplemento es de 35 euros por persona. Los menús son individuales y en el establecimiento recomiendan reservar.

En los menús degustación se ofrecen algunos clásicos del restaurante, aunque adaptados a esta fórmula como su erizo gratinado, ahora con muselina de azafrán o el bombón de chocolate blanco con manzana y queso Cabrales. Habrá también caviar iraní acompañado con blinis y crema de queso o se introducen platos nuevos como el bacalao confitado con sus callos y garbanzos.

El erizo gratinado, un clásico del establecimiento, ahora con muselina de azafrán. Foto: Cedida por El Gallinero de Sandra

Algunos de los grandes clásicos del restaurante como sus huevos estrellados, se podrán seguir degustando en el otro restaurante del Grupo «Disparate» donde se ofrecen platos para compartir. Además en el menú «Yema» se incluirá también en ocasiones, aunque no de forma fija.

El Gallinero de Sandra también ha sido sometido durante el verano a una remodelación estética.

El cocinero Nacho Dargallo con una de sus creaciones. Foto: Cosasdecome

Aquí puede ver completos los tres menús de El Gallinero de Sandra

Horarios, localización, teléfono y más datos del establecimiento, aquí.

Aquí más restaurantes con menú degustación en la provincia de Sevilla

Pincha aquí para disfrutar el buey gaditano
Suscríbete a Cosasdecome Sevilla aquí.