Se trata de Felipe Arango, con experiencia de 15 años en hoteles de la marca The Ritz-Carlton a nivel internacional y formado con estrellas Michelin, quien se encargará de las nuevas elaboraciones gastronómicas del establecimiento.


 

El Alfonso XIII, a Luxury Collection Hotel se engalana para comenzar la temporada navideña. Para ello, el hotel cuenta con un nuevo chef ejecutivo, Felipe Arango, quien ha hecho su estreno en el establecimiento presentando distintas propuestas gastronómicas para la próxima Navidad. Arango posee una trayectoria de 15 años trabajando en hoteles de la marca The Ritz-Carlton a nivel internacional, y se ha formado con estrellas Michelin como Paco Pérez, Sergi Arola o Julio Fernández. Así, el nuevo fichaje del hotel vuelve con entusiasmo y muchas ideas a Sevilla, ciudad en la que se formó como cocinero en la Escuela Superior de Hostelería, tras formar parte de las cocinas de hoteles de lujo como The JW Marriott Absheron en Baku, Azerbaijan o The St. Regis Bahía Beach Resort en Puerto Rico y ejercer como chef ejecutivo en The Ritz-Carlton, Bal Harbour, Miami; The Ritz-Carlton, Budapest, Hungría o el Marriott Dead Sea Resort & Spa en Amman, Jordania.

Eventos navideños de empresa más solidarios y de kilómetro cero

En este año, en el que se prevé un “boom” de celebraciones de empresa por ser el primero en el que no existe ningún restricción tras la pandemia, el Alfonso XIII ha diseñado opciones desde 56 euros a 65 euros por persona, con aperitivo, bodega e IVA incluidos, así como la opción de contratar un aperitivo más extenso. Todos los ingredientes seleccionados por Felipe Arango para estos eventos de empresa son de proveedores locales del hotel, y como cada año, el hotel donará un euro de cada uno de los menús contratados a la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla. Algunos de los platos seleccionados para esta ocasión son: tataki de salmón noruego con sopa de pistacho y melaza de pimientos del piquillo, pato confitado con patatas a las finas hierbas y setas eryngii y hojaldre con crema de lima, frutos rojos y helado de turrón, acompañados de agua mineral, cerveza, refrescos, vino blanco y tinto y cava.

Como ya es habitual, el hotel donará un euro de cada uno de los menús contratados a la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla. Foto cedida por el establecimiento.

Como ya es habitual, el hotel donará un euro de cada uno de los menús contratados a la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla. Foto cedida por el establecimiento.

Nochebuena y Nochevieja en el “Alfonso”

Además, Arango ha diseñado una oferta gastronómica concreta para la cena de Navidad, el día 25 y la cena de Gala de Nochevieja. En Nochebuena ha dado protagonismo a elaboraciones como el bogavante a la brasa con crema de coliflor, avellana tostada, aceite de oliva arbequina orgánico y biodinámico de rúcula o el solomillo de ternera de Ávila, boniato, alcachofas, tubérculos de la huerta y trufa fresca invernal del Piamonte y un refrescante bizcocho de albahaca con crema de limón y helado de yogur ecológico, todo ello maridado con vinos de  Marqués de Riscal y Champagne Castellane.

Arango ha diseñado una oferta gastronómica concreta para las grandes citas navideñas. Foto cedida

Arango ha diseñado una oferta gastronómica concreta para las grandes citas navideñas. Foto cedida

Para celebrar el día de Navidad,  el hotel ha preparado brunch con una amplia selección de ensaladas frescas, ahumados, mariscos, sushi, ceviches y tatakis de pescado fresco, jamón ibérico y embutidos cortados al momento, quesos nacionales e internacionales y platos calientes como el rib-eye a baja temperatura al corte con salsa París, pimienta y salsa de frutos rojos, la corvina a la plancha con puré de calabaza, el rape con almejas en salsa verde, el solomillo de cerdo ibérico con ciruelas y salsa de Oporto, la paletilla de cordero asado en su jugo y una amplia selección de frutas frescas, panes, bollería tradicional, dulces y tartas.

La Cena de Gala de Nochevieja contará con platos como las ostras Gillardeau N2, jalapeño encurtido, lima kéfir y cilantro, el carpaccio de pulpo gallego con pistachos y naranja amarga, el rodaballo salvaje servido sobre puré de puerro y patata, espinacas baby, espardeña y espuma de apio nabo, el solomillo Wellington, duxelle, puré de cebolla y foie gras caramelizado y un dúo de chocolate, galleta crujiente de praliné de almendra, mousse de chocolate y avellana con glaseado de chocolate y un bizcocho de almendra y chocolate, créme brûlée de vainilla con glaseado espejo de chocolate como postres. Los vinos de Marqués de Riscal, el champagne Laurent-Perrier Millesime 2012 y los dulces tradicionales de Navidad pondrán el broche de oro a la cena, a la que seguirá una fiesta y tradicional cotillón. Al día siguiente, además de tener la opción de despertar en una de sus palaciegas habitaciones de estilo morisco, castellano o andaluz, huéspedes y locales podrán disfrutar de su brunch de Año Nuevo en su galería y patio azulejado, con una amplia variedad de platos como ahumados, jamón ibérico y embutidos, marisco fresco, ensaladas, frutas, bollería y dulces, vino, café, zumos y cava.