Productos de calidad, platos para compartir y esencia local son parte de la filosofía que sigue este nuevo espacio ideado por Felipe Arango y Antonio Carrillo y que han llamado Ena Sevilla

 

 

El Hotel Alfonso XIII ha inaugurado ENA Sevilla una nueva propuesta gastronómica hecha para compartir y degustar los clásicos de la cocina sevillana en forma de medias raciones, maridados con cócteles de autor. Se trata de un concepto renovado de abacería  ideado por el chef ejecutivo del hotel, Felipe Arango, en colaboración con el chef sevillano Antonio Carrillo Ramírez. «Hemos trabajado con los proveedores locales de confianza para garantizar una materia prima de primera calidad en nuestra carta, diseñada para ser compartida y disfrutada. Nuestras recetas tradicionales se han actualizado con un toque contemporáneo, llenas de sabor y dirigidas a aquellos que buscan autenticidad y huyen de los artificios», apunta Arango.

Los clientes tienen la opción de abrir boca con una selección de embutidos ibéricos Cinco Jotas, como el jamón ibérico de bellota cortado a mano, servido con pan rústico y tomate rallado. Además, cuentan con una variedad de quesos andaluces y nacionales, así como de conservas gourmet, como ventresca de atún rojo de almadraba en aceite de oliva, procedente de  Barbate, huevas de bacalao en aceite de oliva o paté de perdiz de La Real Carolina.

Los chefs Felipe Arango y Antonio Carrillo Ramírez. Foto cedida.

En la terraza de ENA Sevilla disponen de una carta que incluye platos como croquetas de jamón ibérico y boletus, ensaladilla con huevo campero y ventresca de atún, salmorejo con crujiente de jamón, huevo de codorniz y gelée de tomate, langostinos de Sanlúcar con aliño de pimiento, orégano y vinagreta de su propio jugo, por mencionar algunos. También se encuentran influencias internacionales en platos que combinan los ingredientes andaluces, como el ceviche de pescado autóctono con gamba blanca, aguacate, cebolla morada y kikos, así como opciones más contundentes como el arroz caldoso de pescado y marisco o de espárragos, setas y alioli.

ENA Sevilla está inspirado en la esencia del tapeo sevillano. Foto cedida.

Complementando la experiencia gastronómica, la carta de bebidas  ofrece una selección de «spritz» y sangrías, así como cócteles de autor inspirados en la cultura local. Entre ellos destacan «Mi Santa Ana», elaborado con ginebra aromatizada al limón, cordial de romero, zumo de limón y albahaca;  «La Monumental», que combina ginebra, vodka, vino de naranja y bitter de naranja, y  «Por Delicias», un cóctel con ron añejo, cordial de plátano, menta, zumo de limón y cava. La bodega de este nuevo espacio se complementa con una selección de generosos de Jerez, incluyendo finos, manzanillas y olorosos, además de destacadas referencias nacionales e internacionales.

Más información sobre el Hotel Alfonso XIII de Sevilla, aquí.

Quiero probar los distintos sabores de un jamón
Pinche aquí para saber más.