Los hermanos Cabreras abren un nuevo establecimiento de cocina tradicional andaluza en la céntrica calle Zaragoza tomando como guía las recetas caseras de su abuela.

 

En Posadas (Córdoba) la gran mayoría de los vecinos conocían a María Pepa Bolívar como ‘Mamá Pepa’. Famosa por ejercer de segunda madre de nietos y sobrinos, esta cordobesa poseía una destreza especial para la cocina y sus guisos gozaban de gran reputación entre sus allegados. Tanto que sus nietos Javier, María Teresa y María José Cabreras, afincados en Sevilla, han decidido expandir su legado gastronómico con la apertura de un restaurante en su honor que lleva su nombre: Mamá Pepa.

La imagen de Mamá Pepa se ha convertido en el logo del local. Foto cedida por el establecimiento.

La imagen de la abuela ‘Mamá Pepa’ se ha convertido en el logo del local. Foto cedida por el establecimiento.

En el establecimiento, ubicado en el número 43 de la céntrica calle Zaragoza, María Teresa y María José se afanan desde el 22 de febrero por reproducir parte del recetario de su maestra y mentora entre fogones. “Ella fue quien enseñó a cocinar a mis hermanas con ese sello tan personal”, aclara Javier Cabreras que define la oferta de su restaurante como “cocina andaluza basada en recetas tradicionales”

Cazuela Mamá Pepa: base de patatas, tomate frito natural huevos fritos. Foto cedida por el establecimiento.

Cazuela Mamá Pepa: base de patatas, tomate frito natural huevos fritos. Foto cedida por el establecimiento.

Entre esta línea, Cabreras destaca las albóndigas con caldo de cocido, los riñones a Jerez, las manitas de cerdo o el menudo, así como una cazuela especial de patatas, huevos y tomate frito natural “que se ha convertido en nuestro plato estrella. Es espectacular”. La mayoría de ellos pueden consumirse tanto en formato plato como tapa, junto a otras elaboraciones clásicas como huevos rellenos, patatas aliñadas, salmorejo cordobés, boquerones en adobo, croquetas, pistos o buñuelos de bacalao y marisco.

La cocina del establecimiento se basa en platos y tapas de cocina tradicional andaluza. Foto cedida por Mama Pepa

La oferta del establecimiento se basa en platos y tapas de cocina tradicional andaluza. Foto cedida por Mama Pepa

Los postres en este nuevo establecimiento, de decoración clásica con numerosas fotos de Posadas adornando su paredes, también saben a Mamá Pepa. Las hermanas Cabreras elaboran, siguiendo recetas familiares, tarta de chocolate, tarta de queso, arroz con leche y ‘malenitos’, en un guiño al municipio cordobés del que María Pepa Bolívar era oriunda y que “se preparan con una base de galleta natural, flan de leche condensada y chocolate negro derretido”

“Estamos encantados con la respuesta de los clientes ante nuestros platos de sabores naturales y de siempre. Y, por supuesto, con que se conozca el nombre de nuestra abuela que era una cocinera tremenda y una luchadora nata”, concluye Javier.

Más sobre Mamá Pepa, aquí.