Nunca estuvo tan facilito, elegir tu roscón de Reyes. Te ofrecemos una guía con más de sesenta sitios de más 30 poblaciones de Sevilla donde encontrar una buena versión…y todo ordenadito

 

Escoger el roscón de Reyes es una tarea complicada, la oferta es muy amplia y cuesta trabajo decidirse. Te lo queremos poner fácil y por eso hemos elaborado este «mapa rosconero» de la provincia de Sevilla en el que te ofrecemos una lista con más de 69 pastelerías de la provincia que ofrecen una buena versión de este dulce. Están ordenadas por poblaciones para que así puedas optar por el que está más cerca. Tan sólo tienes que pulsar en el botón de cada población y saldrán las pastelerías y panaderias donde lo puedes conseguir. Como siempre en Cosasdecome se trata de un artículo «en construcción» por lo que seguiremos añadiendo poblaciones y establecimientos. Te pedimos además tu ayuda para perfeccionar este mapa así que si conoces buenos sitios con roscones de reyes en la provincia dinosló abajo en la sección de comentarios o en este formulario.

Aquí está la lista:

Alcalá de Guadaíra Arahal Bollullos Bormujos Brenes Carmona Castilleja de la Cuesta Cazalla de la Sierra Coria del Río Dos Hermanas Ecija El Cuervo Espartinas Estepa Fuentes de Andalucía La Puebla del Río Lebrija Los Palacios y Villafranca Lora del Río Mairena del Aljarafe Marchena Montellano Morón Olivares Osuna La Rinconada El Viso del Alcor Salteras Sanlúcar La Mayor Sevilla Tocina - Los Rosales Umbrete Utrera Villaverde del Río

…Y aquí unos cuantos Roscos de Reyes de Sevilla que tienen mucho que destacar

 

Vitrina de roscones de La Campana. Foto: Cosas de Comé

Vitrina de roscones de La Campana. Foto: Cosas de Comé

1. El de La Campana (Sevilla)

Un icono dentro del mundo de la repostería de toda la vida. En su obrador elaboran los roscones de cinco tamaños distintos, tanto simples (sin relleno) como con nata, trufa, crema o cidra, además de la versión sin azúcar. La receta es propia y muy antigua. Los precios oscilan entre los 10 euros del pequeño sencillo hasta los 75 euros del grande con relleno, con la particularidad de que pueden elegirse rellenos de varias cosas a la vez, al gusto del cliente. Se venden previo encargo.

Horarios, localización y más datos de La Campana, aquí

Roscones del obrador de la Taberna del Alabardero. Foto cedida por establecimiento

Roscones del obrador de la Taberna del Alabardero. Foto cedida por establecimiento

2. La Taberna del Alabardero (Sevilla)

Tener obrador de pastelería propio les da cierta ventaja, porque de allí salen diariamente tartas, postres y todo tipo de pecados azucarados. Sus roscones son de tres tipos: sin relleno, de nata y de trufa y conservan la esencia tradicional de esta casa. Se pueden reservar en el teléfono 954502721.

Horarios, localización y más datos de La Taberna del Alabardero, aquí.

El roscón artesano de Lalita Café. Foto cedida por establecimiento

El roscón artesano de Lalita Café. Foto cedida por establecimiento

3. Lalita Café (Sevilla)

Se han ganado a su clientela a base de buenos productos y elaboraciones originales y artesanas, tanto para desayunos como para meriendas. Sus roscones son seguramente de los más deseados y exclusivos de la ciudad, porque cada año elaboran un número limitado de unidades y muchas de ellas ya están reservadas. Los preparan de nata, trufa, trufa blanca de Naranja y/o cremoso de vainilla. Los sabores se pueden combinar entre sí. Este año han creado una nueva variante vegana con crema de naranja y azahar o de galletas. Los precios oscilan entre los 19 euros del pequeño vacío, 500 gramos, y los 37 del grande, 850 gramos, con dos sabores.

Horarios, localización y más datos de Lalita Café, aquí

 

Roscón de Reyes de Artesanos Corpas. Foto cedida por establecimiento

Roscón de Reyes de Artesanos Corpas. Foto cedida por establecimiento

4. Artesanos Corpas (Marchena, El Arahal, Puebla de Cazalla)

Una institución en materia de dulces en Marchena, donde tienen el obrador, una pastelería y un puesto en el mercado de abastos, a los que se suman los despachos de La Puebla de Cazalla y de Arahal. Sus roscones tienen una legión de seguidores. En 2022 los elaborarán solo rellenos de nata y a un precio único de 12 euros.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Artesanos Corpas, aquí

El roscón de nata de Pepelnary. Foto cedida por establecimiento

El roscón de nata de Pepelnary. Foto cedida por establecimiento

5. Pepelnary (Espartinas)

Cuando a un sitio lo conocen como “la casa de las cuñas” y tiene en sus vitrinas palmeras gigantes del tamaño de una bandeja de bar, hay que pararse delante de su escaparate a disfrutar del paisaje. Pero es que, además, en Pepelnary preparan los roscones más ricos (dicen) de la zona, que hacen con trufa, crema, nata, cabello de ángel y, ojo, turrón, dulce de leche, nutella, fresas, toffee, palova y kinder. Venden un tamaño único, que tiene un peso aproximado de 1.000-1.200 gramos, y su precio varía según el relleno. Además de vía telefónica, tienen tienda online para adquirirlos.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Pepelnary, aquí

El roscón de la confitería Ochoa de Sevilla. Foto cedida por el establecimiento.

6. Confitería Ochoa (Sevilla)

Un clásico entre los clásicos para adquirir un roscón de Reyes en Sevilla es la centenaria confitería Ochoa. Cuentan con obrador propio donde elaboran esta especialidad navideña cubierta con fruta escarchada con tres rellenos a elegir: nata, trufa o cidra. También los venden vacíos. Tres son los tamaños de roscón que ofertan: pequeño destinado a unas cinco personas, mediano para aproximadamente doce mientras que hasta veinte porciones contiene el formato de mayores dimensiones. Sus precios oscilan entre los 15 euros del roscón pequeño vacío y los 56 del grande relleno de trufa.

Horarios, localización y más datos, aquí.

En Asunción llevan más de sesenta años haciendo este típico dulce navideño. Foto cedida por el establecimiento.

7. Repostería Asunción (Sevilla)

Más de sesenta años lleva la repostería Asunción elaborando roscones de Reyes en la zona de los Remedios de Sevilla. Se han especializado en rellenos de trufa, crema, cidra, crema, yema y, como no, nata, que confiesan que es la modalidad más demandada. También los rellenan de batata y castañas.

Hasta seis tamaños de roscón de Reyes se pueden contemplar en la vitrina de esta confitería, desde individuales al tamaño familiar recomendado para unas veinte personas. Los precios de los roscones oscilan entre los 1,95 euros del más pequeño, del tamaño de un bollo de leche, hasta los 40 del mayor.

Más datos, aquí.

 

En los Palacios y Villafranca los roscones de Distinguido gozan de gran fama. Foto cedida por el establecimiento.

8. Distinguido (Los Palacios)

Además de ser conocida por popularizar el roscón de Reyes tamaño individual que creó hace 25 años y que elabora desde el mes de octubre, esta confitería palaciega también prepara la versión más tradicional de este dulce navideño para compartir en familia o con amigos durante las fiestas. Ya sea relleno de la clásica nata, crema, chocolate, trufa o merengue, los roscones de Distinguido se venden al precio de 14 euros en versión pequeña, 23 en la mediana y 33 en la grande.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Distinguido, aquí

Uno de los roscones de Manu Jara. Foto cedida por el establecimiento

Uno de los roscones de Manu Jara. Foto cedida por el establecimiento

9. Manu Jara (Sevilla)

Los roscones de Reyes del afamado pastelero son de los más demandados en Sevilla en los últimos años. Los prepara de cuatro tipos: rellenos de Chantilly, con crema de naranja Cointreau, y con Gianduja (una pasta de chocolate que contiene también de pasta de avellana) o sin rellenar. Se pueden escoger entre tres tamaños pequeño, grande o premium. Sus precios van desde los 22 euros del roscón pequeño sin relleno hasta los 57 del premium.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Manu Jara, aquí

El roscón de Tragus, galardonado con el premio al Mejor Roscón de Sevilla. Foto: Cosasdecome

10. Tragus (Sevilla y Alcalá de Guadaíra)

Se trata del ganador del I Concurso de Roscones de Reyes de la provincia de Sevilla organizado por la agencia de comunicación Probando Probando y la revista digital CosasDeComé Sevilla. No lleva la tradicional fruta escarchada cubriendo el bollo. Tan sólo unos trozos de naranja confitada que traen desde Italia. Además el rosco va decorado con azúcar perlado y unos pequeños trozos de galleta. Para la creación de la masa elaboran un «prefermento» durante tres días y luego los maestros pasteleros mezclan con leche ralladuras de naranja y limón, vainilla y «el secreto de la casa», una mezcla de especias chinas que dan unos matices diferentes a la masa del roscón.

Tragus vende 3 tipos de roscones, el roscón sin relleno, el que presentaron a concurso y luego otros dos rellenos de nata y de trufa. Tan sólo elaboran un tamaño de roscón y el precio es de 18 euros el roscón sin relleno y 26 el que lleva nata o trufa.

Más información sobre este roscón, aquí.

 

Roscón salado de La Esencia. Foto cedida por el establecimiento

Roscón salado de La Esencia. Foto cedida por el establecimiento

Primera sorpresa…los roscones salados de La Esencia de Mairena del Aljarafe y la Venta Bobito de Valencina de la Concepción

Y como invitado… la versión salada del roscón. En los últimos años, la panadería La Esencia ha lanzado una versión alternativa al dulce por excelencia de estas fiestas. En esta ocasión, se trata de un roscón que, además de ser salado, tiene toques ibéricos. Brioche de harina de bellota de la dehesa extremeña y cobertura de queso Payoyo gaditano. El interior: relleno de mousse de melón con jamón de Jabugo, espinacas y anacardos. El tamaño de este roscón ibérico es para unas 7 u 8 personas y se cotiza a 30 euros. Puede adquirirse en el horno o la cafetería de La Esencia de Mairena o en su nuevo punto de venta de la calle Bami en Sevilla.

También en la Venta Bobito de Valencina de la Concepción llevan años apuntándose a versionar el clásico roscón… pero salado. La masa tipo brioche en este caso se sustituye por un pan de masa de bollo en forma de rosco. Este se abre por la mitad para introducir en su interior la famosa pringá del establecimiento o una buena ración de carne mechá. No le falta su corona de Reyes, ni el haba, ni la sorpresa.

Más sobre este roscón y sobre la Esencia, aquí.

Más sobre este roscón y sobre la Venta Bobito de Valencina, aquí.

El roscón de la Creme de la Creme se puede adquirir vía web. Foto cedida por el establecimiento

El roscón de la Creme de la Creme se puede adquirir vía web. Foto cedida por el establecimiento

Segunda sorpresa…los roscones a domicilio

Varias firmas ofrecen la posibilidad en la ciudad de Sevilla de pedir el roscón por teléfono o incluso por su página web y servirlo en casa el día 5. Es el caso de Robles Mic Mic, el restaurante en casa del grupo Robles, o la Creme de la Creme. Otra posibilidad consiste en optar por los famosos roscones de Reyes de la pastelería Mallorca de Madrid. Este año la firma ha habilitado un servicio por el cual sirven su famoso roscón en cualquier punto de España. Más información, aquí.

 

La Vegana Sevilla prepara roscones veganos, sin gluten ni leche y también sin azúcar. Foto cedida por el establecimiento.

La Vegana Sevilla prepara roscones veganos, sin gluten ni leche y también sin azúcar. Foto cedida por el establecimiento.

Tercera sorpresa…los roscones aptos para todo tipo de intolerancias de La Vegana (Sevilla)

 

En el obrador de la repostera sevillana La Vegana se fabrica desde hace varios años este típico dulce navideño adaptado a todo tipo de intolerancias. Nata o trufa son los rellenos a elegir entre los roscones de La Vegana Sevilla que los elabora en un tamaño único de un kilo, equivalente unas 12-14 raciones individuales. El roscón vegano tiene un precio de 20 euros, al igual que el que no contiene gluten ni leche. El elaborado sin azúcar se cotiza a 24 euros. Este año, como novedad, han incluido algunos roscones de pequeño tamaño que se elaboran en el acto y sin previo encargo. También preparan roscones veganos en Lalita Café.

Más sobre la Vegana Sevilla, aquí.

¿Quieres conocer los mejores roscones de Reyes de la provincia de Cádiz? pulsa aquí

¿Cuáles son para ti los mejores Roscones de Reyes de la provincia de Sevilla? Dínoslo aquí abajo, en la sección de comentarios.

Pincha aquí para disfrutar el buey gaditano