El establecimiento de Victor Gamero estrena carta y equipamiento evolucionando hacia un servicio más de restaurante tras las vacaciones. La Tintorería Clandestina, su otro proyecto, también avanza estrenando web y ampliando actividades
Tras un mes cerrado por vacaciones y reforma, El Mercader de Triana de Víctor Gamero regresa renovando su oferta gastronómica. Lo hace aproximándose más al modelo de restaurante, con una cocina más elaborada y con una presentación más llamativa que supone una evolución del concepto de abacería gourmet con el que se inauguró en el año 2020.
Cuenta Gamero que alrededor de un 85% de la carta se ha modificado, aunque los productos andaluces de abacería siguen presentes (quesos, chicharrones, chacinas, jamón…) . Tampoco abandonan el tapeo, que han adaptado a un formato que está entre la tapa y la media ración. Entre las opciones frías de la nueva carta, un Gazpacho de Cerezas con tomatitos cherry confitados y asados, y queso Payoyo; o una Ensalada de tallarines frescos con atún rojo confitado y vinagreta de azahar. En el apartado de comida caliente, aclaran: «Nuestra cocina es distinta, no tenemos plancha, ni freidora, ni fuegos, pero sí muchísimo ingenio…». Así presentan propuestas como el Huevo de Corral a baja temperatura, puré trufado, setas y tacos de jamón, o un Magret de Pato con puré de zanahorias y salsa de piña asada.
La oferta de vinos se pondrá a la altura de la comida, manteniendo una variedad de una treintena para copear, en la que introducirán grandes referencias, tanto en los tintos como en los blancos, potenciando especialmente estos últimos ya que están generalmente relegados a un segundo plano en los restaurantes.
El mobiliario también se adaptará a la nueva dinámica. Para ello sustituyen las mesas altas del interior, de las que solo quedarán dos, por mesas bajas accesibles a todo el mundo y que permiten disfrutar de la comida y bebida con más pausa. Aún están a la espera del nuevo mobiliario que llegará en los próximos días.
Novedades en La Tintorería Clandestina
El espacio de maridaje de Gamero junto a Javier Compás, La Tintorería Clandestina, también ha dado un salto para diversificar más su actividad a la vuelta del descanso estival, que finalizará a finales de la próxima semana. Además de sus menús temáticos acompañados de vinos, van a organizar catas más técnicas donde esta bebida será la protagonista. También acogerán cursos de cocina, ya que el espacio cuenta con el equipamiento necesario (con una pantalla de 60 pulgadas incluida) en un entorno muy especial, unos antiguos hornos alfareros de la antigua fábrica de cerámica Montalván. Cualquier persona interesada en alquilar el local puede hacerlo, tanto para actividades gastronómicas como de otro tipo
Para facilitar la reserva y la solicitud de información de sus actividades han estrenado una página web en la que se pueden hacer las gestiones necesarias y consultar la programación vigente de La Tintorería Clandestina.
Dirección, teléfono y más información de El Mercader de Triana
Más información de La Tintorería Clandestina
Y además…
10 tabernas de Sevilla para disfrutar del vino… y unas buenas tapitas