La panadería de los Remedios elabora cada miércoles una variedad propia en la que las aceitunas prietas, autóctonas de Arahal, son las protagonistas.

 

Los miércoles son día de prietas en Picnic Panes Artesanos. Desde hace casi un año, la panadería artesanal de Miguel Chale elabora semanalmente un original pan de masa madre con estas aceitunas deshidratadas autóctonas de Arahal. Las aceitunas prietas son aceitunas sevillanas, negras naturales, que se recolectan a mano en la zona de la campiña de Sevilla. Chale las descubrió gracias al emprendedor arahalense Antonio Sánchez y a su marca La Prieta. «Nos gusta apostar por materias primas cercanas y de productos naturales. Por eso, el hacer pan con prietas de La Prieta nos pareció en su día una magnífica idea», revela el propietario de Picnic.

Aceitunas prietas de Arahal. Foto: CosasDeComé

Aceitunas prietas de Arahal. Foto: CosasDeComé

Este pan, de forma redondeada, se elabora con harina blanca de trigo ecológica y harina integral de las mismas características, además de someterse a un proceso de fermentación de 24 horas. De él, Chale destaca la «potencia de sabor» que le confieren las aceitunas prietas y el aceite de oliva que utiliza para su preparación. Una intensidad que no se pierde «ni siquiera con el horneado». Por ello, el propietario de Picnic recomienda esta elaboración para barbacoas o como base para tostadas con patés de caza o jamón.

El pan de aceitunas prietas de Picnic se cotiza a 3,70 euros la unidad y el establecimiento de Miguel Chale lo mantendrá en su oferta hasta el próximo verano.