El presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo lanza al mercado el 20 de enero nuevo libro bajo el título ‘Cocina Recreación, gastrosofía y otros muchos mánfanos y tráfagos’.

 

Una reflexión o paseo por los últimos años de la gastronomía española, presentando especial atención a fenómenos como la irrupción de la alta cocina o la de vanguardia desde la llegada de Ferran Adriá hasta la actualidad. Así presenta el presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, Fernando Huidobro, la sinopsis de su último libro al que ha titulado ‘Cocina Recreación, gastrosofía y otros muchos mánfanos y tráfagos’ y que verá la luz el próximo 20 de enero.

Una obra que parte de lo que Huidobro denominó en su día como ‘Cocina Recreación’ para la revista gastronómica Apicius y con la que se refiere a las nuevas tendencias vanguardistas de los fogones españoles que el presidente de la Academia Andaluza hilvana con constantes reflexiones personales . «Y siempre entendiendo la gastronomía como fuente de divertimento, disfrute y humor», matiza. Para ello, el autor hace alusiones a citas célebres tales como la de Friedrich Nietzsche en ‘Así habló Zaratrustra’ :»¿Y vosotros me decís, amigos, que no se ha de disputar sobre el gusto y el sabor? ¡Pero toda la vida es una disputa por el gusto y por el sabor!».

El libro de Huidobro se compone de diez capítulos o partidas y un menú indiciario. Editado por El Desvelo, se presentará de manera oficial en Málaga el día 10 pero no será hasta diez días después cuando salga a la venta. Entonces podrá adquirirse en librerías y algunas grandes superficies como El Corte Inglés o La Casa del Libro.

‘Cocina Recreación, gastrosofía y otros muchos mánfanos y tráfagos’ es la segunda obra de divulgación gastronómica de Fernando Huidobro, tras la publicación de ‘Artículos’ en la que compilaba sus textos publicados en El Correo de Andalucía. El presidente de la academia andaluza también ha sido el encargado de escribir ‘Cocina Contradiccion’ del chef Dani Martín y ‘El Chef del Mar’ de Ángel León.