El chef Bosco Benítez Ruiz del Pozo utiliza este pescado azul, poco usual para elaboraciones en crudo, fileteado al estilo sashimi y acompañado de vinagreta de balsámico viejo, berenjenas y una emulsión de la casa

Larga vida a la melva. Pese a no tratarse de un pescado azul excesivamente valorado en cocina creativa, en la Cochera del Abuelo lo consideran el idóneo para determinadas elaboraciones en crudo. En concreto, para la última incorporación en sus fuera de carta donde combinan la melva fileteada al estilo sashimi con vinagreta de balsámico viejo, berenjenas y emulsión de la casa.

Según explica el chef Bosco Benítez Ruiz del Pozo, para este plato utiliza melva fresca que, sin salir del hielo y en escamas, introduce en sal marina para otorgarle mayor consistencia. Una vez limpios sus lomos y cortados como sashimi “le doy con el soplete y le meto ajo picado, aceite balsámico, un fondo de verduras concentrado, berenjenas encurtidas, rabanitos, ajo confitado y pimienta”. Una amalgama de productos que hacen que esta preparación de Benítez se caracterice, en palabras de su creador, “por su sabor potente aunque equilibrado” conseguido por la consistencia del pescado fresco, el ácido del vinagre y el dulce del ajo confitado y la berenjena”

Este plato, que se cotiza a 16 euros, estará disponible en la Cochera del Abuelo al menos durante una semana y siempre que llegue melva fresca a sus instalaciones.

Más sobre la melva, aquí.

Más sobre la Cochera del Abuelo, aquí