Basque, el establecimiento del reconocido chef vasco, será uno de los restaurantes del Hotel Radisson Collection de esta céntrica plaza sevillana.

 

El prestigioso cocinero Eneko Atxa, que cuenta en su haber con cinco estrellas Michelin, aterriza en Sevilla. Y lo hace con Basque, un restaurante que el día 15 de septiembre abre sus puertas como uno de los espacios gastronómicos del Hotel Radisson Collection de la céntrica plaza de la Magdalena.

La propuesta de Basque se basa en recetas tradicionales vascas con matices locales, y siempre con un toque actual y cercano. De hecho, de los tres conceptos gastronómicos que Atxa defiende: su restaurante Azurmendi, los establecimientos bautizados como Eneko y los que lo hacen con Basque, este último es el más desenfadado. «Nos basamos en platos para compartir con un producto de excelente calidad que habla por sí solo», explica Miguel Ángel Gómez, Food and Beverage Manager de Basque en Sevilla. La parrilla se presenta como uno de sus puntos fuertes para dar vida a carnes, pescados, verduras e incluso algún postre. «También terminamos muchos platos a la vista del cliente». En bodega, existe una fuerte apuesta por vinos locales. Aunque los productos de proximidad están presentes en toda la carta: pescados de las costas andaluzas, jamón de Jabugo o atún de Almadraba son algunos de los protagonistas de la oferta de Basque. «Deseamos que nuestra cocina llegue a todos los sevillanos, no solo a nuestros clientes del hotel», reclama Gómez.

La capacidad de Basque Sevilla en tiempos de pandemia es de treinta cubiertos. Foto cedida por el establecimiento

La capacidad de Basque Sevilla en tiempos de pandemia es de treinta cubiertos. Foto cedida por el establecimiento

En cuanto a su espacio, el restaurante Basque cuenta con una cocina a la vista del comensal, bancadas semicirculares dentro de módulos de madera y mesas con vistas a la calle.  El interiorismo corre a cargo de dAAr Arquitectura. Su capacidad en tiempos de pandemia es para una treinta de comensales aunque sin restricciones puede alcanzar los sesenta.

Este restaurante sevillano se suma a la larga lista de espacios gastronómicos que Atxa posee en lugares tan dispares como Londres, Tokio o Lisboa. El próximo establecimiento bajo la firma Basque abrirá en breve en Bruselas.

Más sobre Basque Sevilla, aquí.