El Pesquero del mercado del Arenal cuenta en carta desde hace un año con hasta tres elaboraciones de marisco crudo marinado (gambas, carabineros y cigalas) que gozan de gran aceptación.

 

A Antonio Sánchez Martín, propietario del restaurante El Pesquero, nunca le gustó quedarse atrás. Su devoción por seleccionar pescados y mariscos frescos de las lonjas de Huelva, Cádiz y Portugal desde hace veinte años no le ha impedido evolucionar con los tiempos o las demandas gastronómicas. Tampoco que su carta sea fiel reflejo de ello. Este es el motivo, según explica, de que su restaurante haya introducido en su oferta fija hasta tres carpaccios de mariscos. «Fue hace un año cuando detectamos un incremento en la demanda de este plato. Comenzamos creando el de gambas y hubo muy buena respuesta. Luego añadimos el de carabineros y un tercero de cigalas».

Sánchez Martín se confiesa consciente de que pocos restaurantes presentan tal variedad de carpaccios de pescados o mariscos. Aunque justifica la presencia de este trío de elaboraciones «porque nuestra carta es muy extensa y nos gusta que sea así para que los clientes tengan donde elegir». En breve, se unirá temporalmente a esta lista el carpaccio de atún rojo de almadraba procedente de Cádiz y que permanecerá en carta aproximadamente hasta septiembre al precio de 18 euros.

Por su parte, los carpaccios de gambas, cigalas y carabineros del Pesquero se cotizan a 22 euros el plato y pueden consumirse durante todo el año.

Más sobre El Pesquero, aquí.