El establecimiento, situado en la planta superior del edificio del Acuario de Sevilla, regresa tras un año de inactividad y centrará su oferta gastronómica en los arroces aunque seguirá acogiendo eventos como ha hecho hasta ahora.

 

El restaurante Muelle 21, ubicado en el edificio del Acuario de Sevilla, volverá a abrir sus puertas el próximo 18 de marzo después de permanecer un año cerrado por la situación de crisis sanitaria. El establecimiento perteneciente al grupo Abades cambiará su enfoque gastronómico convirtiéndose en arrocería, sin dejar de lado la celebración de eventos que centraba su actividad hasta ahora.

En su carta no faltarán el clásico arroz con pato campero que en el restaurante lleva por nombre el de ‘Homenaje a la Marisma del Guadalquivir’, así como otros combinados con verduras y hortalizas; entre ellos distintos tipos de arroces secos como el de boletus y lascas de foie o el ibérico lágrimas ibéricas, alcachofas y habitas.
La mirada a Valencia se centra en el plato: arroz seco valenciano de pollo, conejo, judías, garrofon y caracoles, mientras que la propuesta marina y campera se focaliza en: los melosos «del pescador» con intenso sabor marinero con rape y langostinos, o el de cola de toro y setas. También se encuentran los caldosos de bogavante o carabineros, ambos con base de choco y bacalao.

Además de su amplia oferta de arroces, Muelle 21 contará con una selección de carnes y pescados, y una carta de copas para tomar en su terraza mirador, o en las individuales con vistas del puerto deportivo de Sevilla. Asimismo, en esta nueva etapa del restaurante, Muelle 21 seguirá acogiendo la celebración de eventos, gracias, según explican desde grupo Abades, “ a la amplitud y adaptabilidad de las instalaciones y a la dotación técnica con la que cuenta”. El restaurante contará con un total fijo de 16 personas, entre el personal de sala, cocina y equipo comercial.

Juan González, director de Muelle 21 Arrocería, define a este nuevo proyecto como “valiente e ilusionante, dada la situación actual”. González, que presta sus servicios desde el año 1992 en Grupo Abades (empresa propietaria del restaurante) ha sido responsable de distintos negocios de la empresa granadina como restaurantes y áreas de servicio, o en Sevilla: El Cabildo o las concesiones de restauración en Fibes o el aeropuerto hispalense.
Muelle 21 Arrocería permanecerá abierto de 13:30 a 16:00 horas de jueves a domingo y se dirigirá a un público familiar y amante del arroz. El establecimiento tiene abierta las reservas en la dirección electrónica: reservas@muelle21sevilla.com o en los teléfonos: 954 106 624 o 618 746 566.

Más sobre Muelle 21, aquí. 

…y además