El restaurante La Cucamona implanta un camarero robot llamado «Cucamono» que con el inicio de la Cuaresma invitará, de martes a jueves, a una tapa de espinacas con garbanzos a los clientes.

 

No es el primer robot camarero de la provincia de Sevilla, pero sí el más generoso. Aunque el Restaurante La Cucamona a penas lleva un mes y medio funcionando, ya han querido dar un paso más en lo que a tecnología se refiere. Los clientes cuentan ahora con la ayuda de «Cucamono», un robot camarero que para celebrar su estreno invita a una tapa de garbanzos con espinacas, servida por él mismo, de martes a jueves.

Lo novedoso de este androide es que lleva integrado el programa de gestión de restaurante, por lo que se puede manejar de forma remota desde la propia cocina. Esto es fruto de la colaboración del restaurante con la empresa sevillana La Casa del TPV. El dispositivo tiene una autonomía de más de ocho horas y es capaz de sortear obstáculos en su camino.

Cucamono es el nombre que recibe este nuevo asistente del restaurante La Cucamona.

Según cuentan Gonzalo Soto y José Luis Acuña, socios y propietarios del restaurante, este robot no va a sustituir a la importante figura del camarero, sino que se trata de un recurso para liberarle de las tareas más tediosas como la recogida de vasos y platos y se puedan centrar en la atención al cliente.

Cucamono está preparado para facilitar la experiencia del cliente. Es capaz de dar la bienvenida y cantar las sugerencias del día, así como llevar los platos a la mesa. Tiene capacidad para llevar entre 20 y 30 platos, y manejarse por el local sin ayuda de asistente, tan solo con la programación previa.

Este peculiar camarero se suma a Cacahuete (Peanut), el robot del buffet Amazonia Wok del centro comercial Lagoh, el primero en llegar a Sevilla. Los robots camareros se han convertido desde mediados del 2022 en un reclamo para la clientela de restaurantes de todo el país por lo novedoso del invento. Aunque se están implantando mayoritariamente en restaurantes asiáticos, poco a poco se van a abriendo paso, además de como asistente para las tareas del camarero, como atractivo para los clientes más curiosos y los más pequeños.

Toda la información sobre La Cucamona, aquí.

…Y además

El primer robot camarero llega a Sevilla

Pinchar aquí para saber más.