La panadería de Mairena del Aljarafe empezará a elaborar a partir de diciembre una original versión de este dulce navideño que rellenarán de mousse de melón con jamón de Jabugo y espinacas. La masa estará elaborada con harina de la dehesa de Extremadura.

 

Brioche de harina de bellota de la dehesa extremeña y cobertura de queso Payoyo gaditano. El interior: relleno de mousse de melón con jamón de Jabugo, espinacas y anacardos. Una combinación explosiva para el roscón de Reyes salado que la panadería La Esencia de Mairena del Aljarafe tiene previsto empezar a producir a partir del mes de diciembre. «Nos apetecía hacer algo diferente, ibérico y muy de la tierra. Que pueda usarse también como entrante para estas fiestas», explica Javier González, propietario de la Esencia.

Este original roscón salado comenzará a venderse a partir de diciembre. Foto cedida por el establecimiento

Este original roscón salado comenzará a venderse a partir de diciembre. Foto cedida por el establecimiento

Este roscón ibérico, al que han bautizado con el nombre de ‘Extremeño salado’, tendrá un peso de algo más de kilo y medio (aproximadamente para unas 7 u 8 persona) y se cotizará a 30 euros. Podrá adquirirse en el horno o la cafetería de La Esencia, sitos en Mairena del Aljarafe, o un nuevo punto de venta que se habilitará en el número 3 de la calle Bami de Sevilla.

Más sobre la Esencia, aquí.