Su nombre y concepto gastronómico, Gascona, se inspira en la zona ovetense donde se concentra el bulevar de la sidra. Parrilladas de carne asturianas, pescados y mariscos serán los protagonistas de esta nueva apertura que se prevé para el puente de la Inmaculada.

 

El restaurante asturiano El Sella pronto contará con un hermano gastronómico que se emplazará también en Triana. Su propietaria, Ana Pérez, ya ultima los detalles de un nuevo establecimiento dedicado en la cocina asturiana aunque, en esta ocasión, inspirado en las sidrerías de Oviedo. Pérez, ovetense de nacimiento, ha querido emular a los restaurantes que se concentran en el bulevar de la sidra de su ciudad, concretamente los de la calle Gascona. De ahí el nombre del nuevo establecimiento, ubicado en el número 22 de la calle Castilla. «He realizado una apuesta por las parrilladas de carnes asturianas, los mariscos y pescados frescos. La cocina de Asturias es mucho más que fabes y cachopos», explica Ana Pérez.

El establecimiento, que prevé su fecha de apertura entorno al puente de la Inmaculada, se emplaza en un local de unos 300 metros cuadrados con capacidad para unos noventa comensales. Contará con dos reservados, para 14 y para 18 personas, respectivamente, además de un patio donde, en principio, no habrá mesas. Pérez aclara que, a diferencia del Sella, se delimitarán las zonas de tapeo y comedor. A nivel estilístico, el espacio presume de un ambientación clásica muy marcada mediante lámparas de cristal, molduras o sillas isabelinas.

Más sobre El Sella, aquí.