El próximo 27 de enero el establecimiento competirá en el Centro Asturiano de Madrid por asegurarse una de las cinco plazas reservadas para los restaurantes de fuera de Asturias en la final del concurso

 

La semifinal del concurso gastronómico ‘La Mejor Fabada del Mundo’ organizado por el Consistorio de Villaviciosa (Asturias) y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio tendrá por primera vez en sus diez años de historia representación sevillana. El restaurante El Sella de Triana se ha alzado con una de las plazas para esta  previa a la final en la que concursarán 15 establecimientos no asturianos. Entre ellos, tan solo 5 podrán obtener uno de los cinco puestos reservados para los restaurantes de fuera de Asturias en la gran final del concurso.

La semifinal tendrá lugar el 27 de enero en el Centro Asturiano de Madrid y, además de Sevilla, cuenta con presencia de establecimientos de Mallorca, Toledo, Alicante, Murcia, Zaragoza, Málaga, Barcelona, Valencia y Madrid.

Desde la organización del certamen destacan que el concurso ‘La Mejor Fabada del Mundo’ «es de los más exigentes que existen porque para ganar las fabadas pueden ser degustadas hasta tres veces por un jurado experto, en una primera fase de forma anónima y secreta».  Los miembros del jurado de la semifinal nacional son: Carlos Maribona, David de Santiago, David Fernández-Prada, Ismael Fernández, José Ribagorda y Vanesa Caso.

La gran final del certamen tendrá lugar el 17 de marzo en el municipio asturiano de Villaviciosa en las XXVII Semana Cultural y Gastronómica de les fabes de Villaviciosa.

Ana Pérez, propietaria del establecimiento, no oculta su alegría y asombro ante este logro de su restaurante «que tan sólo lleva un año abierto y que sabe de lo prestigioso de este certamen gastronómico». Para esta asturiana afincada en Sevilla, el secreto de la fabada del Sella radica en la calidad de los productos utilizados para su elaboración. «Utilizamos fabes de Asturias, buen lacón, buen chorizo y buena morcilla. En esta última está el verdadero truco para que conseguir una auténtica fabada asturiana»

Finalmente, El Sella de Triana no se ha convertido en uno de los finalistas no asturianos de la competición. Sí se han hecho con una plaza los restaurantes La Taska Sidrería (Valencia), La Ménsula (Málaga),  La Taberna Asturiana Zapico (Toledo) ,Casa Zapico (Bargas, Toledo), y Casa Hortensia (Madrid)

La receta de la fabada del Sella, aquí.

Más sobre El Sella, aquí.