El establecimiento del Parque Alcosa reinventa y actualiza este clásico sevillano envuelto en torta de maíz y cubierto por alioli gratinado.

 

José Manuel Galindo, cocinero y copropietario del bar El Sofrito,  suele jugar al despiste entre fogones. La cocina del también empresario sevillano se caracteriza por reinterpretar visualmente elaboraciones clásicas. Aunque sin dejar de lado sus ingredientes esenciales ni su sabor característico. Una línea que mantiene en una de sus actualizaciones más demandadas por sus clientes, el llamado ‘Serranito Siglo XXI’. «Lleva ya cinco años con nosotros y es un bocado exquisito», manifiesta Nandi Jiménez, copropietaria de El Sofrito.

Jiménez desvela que el serranito de José Manuel Galindo se elabora mediante «la introducción de pluma ibérica, jamón, pimiento y tomate en una torta de maíz que vamos envolviendo a modo de cilindro». Una vez finalizado ese proceso, la torta se divide en tres partes de aproximadamente cinco centímetros de altura y se recubre de alioli para, posteriormente, gratinarlo. «El serranito es un emblema en Sevilla. A aquellos que vienen por primera vez tenemos que explicarle en qué consiste el nuestro. Pero suelen repetir», aclara Nandi Jiménez.

El serranito versión siglo XXI del Sofrito se sirve en formato tapa y su precio es de 3, 5 euros.

Más sobre El Sofrito, aquí.