La segunda posición ha sido para el gaditano Adrián Calvente, nacido en San Roque.

 

Isaac Bernal, nacido en Sevilla y estudiante en el Hotel Escuela Santa Brígida de Gran Canaria, se ha proclamado ganador de la quinta edición del concurso culinario GMchef ‘Alimenta tu talento 2020’ con el plato ‘Entre Tierras y Mar’; una presentación de pulpo teñido a base de soluciones naturales en tempura sobre un ajoblanco de almendras, un caviar de aceite de oliva y pimentón ahumado de La Vera con toque de culis de tuno indio.

Isaac Bernal, que cursa primero de Grado Superior de Cocina, ha recibido el premio que lo acredita como ganador, que consiste en una estancia en prácticas en el restaurante Miramar de Llançà (Girona) con dos estrellas Michelín; “una experiencia fantástica que seguro que disfrutaré y podré seguir con mi formación”, ha asegurado. Además, su escuela recibirá un bono regalo de 500 euros para realizar compras en GMcash.

El segundo clasificado ha sido el gaditano Adrián Calvente, nacido en San Roque y estudiante de la CFP Escuela de Hostelería La Inmaculada de Granada, con una ‘Quisquilla Tropical’ un tartar/ceviche centrado en la quisquilla de Motril marinada en ron montero, acompañado con un gazpacho de cítricos (naranja del Valle del Lecrín en Granada) y con un aire de cilantro. Adrián viajará a Lyon con un acompañante y visitarán la ciudad internacional de la gastronomía la Cité de la Gastronomie de Paul Bocuse.

En tercera posición ha quedado Álvaro Portolés, estudiante del IES Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, que ha presentado ‘México a Capas’, un plato fusión de la cultura mexicana y la española.

En esta 5ª edición del concurso, el jurado ha estado formado por Paco Pérez, chef con 5 estrellas Michelin; Laura Curt, editora de Curt Ediciones y directora de la revista Vinos y Restaurantes; Carla Peyrón, ganadora de la edición GMchef 2019 y Juan Jiménez, Brand Ambassador del concurso GMchef 2020. GMchef es un concurso gastronómico organizado por GMcash cuyo objetivo es fomentar el talento y la creatividad en la gastronomía e impulsar la formación de futuros chef.