La conservera de Los Palacios ha obtenido uno de los prestigiosos galardones que concede el International Taste Institute que desde Bruselas evalúa el sabor de alimentos y bebidas de todo el mundo

 

El tomate de los Palacios y, en concreto, el tomate frito de la marca local Tierra Palaciega están de enhorabuena. Este producto se ha hecho con uno de los prestigiosos premios Superior Taste Award que el International Taste Instituto concede desde Bruselas a alimentos y bebidas de todo el mundo por su ‘sabor superior’.

Un jurado compuesto chefs y sumilleres de prestigio, algunos de ellos estrellas Michelin, son los encargados de analizar y evaluar los productos a través de un proceso riguroso de cata a ciegas. Un total de 145 productos procedentes de empresas españolas (ver aquí) se han hecho con este galardón. Los alimentos y bebidas certificados como Superior Taste Award pueden obtener la calificación de una estrella entendiéndose como «producto notable», dos estrellas que los calificaría como «remarcables» o tres, entendiéndose en este caso como excepcionales. El tomate palaciego ha sido entendido como remarcable (dos estrellas).

Para Tierra Palaciega, este premio supone «un reconocimiento que nos llena de ilusión y fuerzas para seguir superándonos». A pesar de no haber asistido a la ceremonia de entrega por la situación actual de la pandemia, desde la empresa palaciega afirman que tendrán el galardón » muy presente» en su día a día.

Más sobre Tierra Palaciega, aquí.