El establecimiento está en la glorieta El Garrotal y su carta sigue el mismo estilo de cocina innovadora del otro local que tienen en la calle Aguilas de Sevilla

 

Los hermanos Manuel y Pedro Adame y el cocinero Jesús Rosendo inauguraron la noche del pasado jueves su nuevo establecimiento en Tomares, lo que supone la expansión de este grupo empresarial, que ya regenta en Sevilla otro sitio bajo la insignia de El Traga y Poxao, al Aljarafe sevillano una zona que cada día gana más peso en la hostelería sevillana.

El nuevo establecimiento está en la glorieta de El Garrotal, una zona donde ya funcionan establecimientos con muchos seguidores como El Salmorejo o Tomaré Tapas. El local,  cuyo interiorismo ha sido desarrollado por Germán Vega, el mismo que ya desarrolló el concepto de Poxao, tiene capacidad para 90 personas divididas en un salón interior con zona de mesas altas para el tapeo y otra de mesas bajas y la terraza.

El sitio destaca por sus jardines verticales y también por una llamativa cava de vinos a la vista del público. En el mostrador hay también un gran expositor de productos ya que la intención de local es ofrecer una cocina muy pegada a los productos de temporada.

Socios de El Traga, los hermanos Adame y Jesús Rosendo. Foto: Cedida por el establecimiento

Pedro Adame señala que en lo gastronómico el nuevo establecimiento del Aljarafe «seguirá la misma línea de El Traga o Poxao y se prestará gran atención al producto. La carta la cambiaremos cada 3 o 4 meses y todos los dísa tendremos una lista de sugerencias amplia, sobre todo los fines de semana».

En cuanto a la carta, diseñada por el chef ejecutivo del grupo y copropietario Jesús Rosendo, Adame destaca que «aunque sigue la misma línea de El Traga tan sólo uno de los platos, la tosta de atún rojo con trufa negra y tomate seco.

Se come a base de platos para compartir, algunos de ellos en dos formatos, tapa y plato. La carta completa con sus precios se puede ver pinchando aquí.

El Traga de la calle Aguilas, el primer establecimiento del grupo, se puso en marcha en el año 2016, mientras que Poxao comenzó a funcionar a finales de 2019.

Horarios, localización, teléfono y más datos de El Traga Aljarafe, aquí.

Aquí la guía gastronómica de Tomares