La iniciativa de la firma se desarrolló en La Galería de Plaza de Cuba.

 

La marca riojana Beronia se ha reencontrado con sus orígenes vascos… en Sevilla, en una cita que agotó entradas a las pocas horas de ponerse a la venta. Y es que este vino del grupo bodeguero andaluz González Byass nació entre los amigos que se reunirse en un txoko, esas sociedades gastronómicas vascas donde se disfruta del vino en torno a una mesa, de manera informal, cocinando y maridando. Y es, precisamente, un Txoco lo que se ha recreado en la capital hispalense.

El evento, realizado en La Galería, en Plaza de Cuba, constaba de dos zonas diferenciadas. La primera, un wine bar de acceso libre, ubicado en el patio de entrada, donde se podían degustar todos los vinos de la bodega a precios especiales, con la posibilidad de acompañarlos con tapas. Había ambientación con música en directo y alguna que otra sorpresa, todo ello sin reserva ni entrada previa.

La segunda, el Txoko, se trataba de un espacio formado por cuatro mesas de diez personas cada una. En ellas, tras haber sacado previamente la entrada, se realizó una experiencia especial acompañada por los vinos más emblemáticos y representativos de Beronia. Allí, además de degustar los aperitivos, se pudieron cocinar pintxos gourmet asesorados por un chef profesional, disfrutar de una comida maridada, asistir a una sesión con DJ en la galería de arte o escuchar un concierto acústico, entre otras actividades. Según explica la bodega, las entradas se agotaron en cuestión de horas.

Más información sobre González Byass, aquí. 

Pinche aquí para saber más.