Los primeros en llegar son los amargueros. Los preparan en tortilla, revueltos, con arroz o en un guiso esparragao cn huevo

 

Ya han llegado los primeros espárragos silvestres de la temporada al restaurante Los Cuevas de la calle Virgen de Las Huertas de Sevilla, un establecimiento especializado en este tipo de guisos con verduras.

Joaquín León, jefe de cocina del establecimiento, señala que los primeros que nos han llegado son «amargueros. Además vienen «bravios» señala el cocinero para señalar que vienen con un punto de «amargor un poquito más alto de lo habitual».

José Manuel León, el hermano de Joaquín con dos impresionantes manojos de espárragos que acaban de llegar al establecimiento. Foto: Cedida por Los Cuevas.

Cuevas señala que «los preparamos de manera tradicional. Los tenemos en tortilla y en revueltos y después algunos días, como este fin de semana los tendremos con arroz. También preparamos un guiso esparragao en el que cuajamos un huevo. También, a este guiso, le agregamos a veces papas que se cuecen en el caldo y también están buenísimas».

El cocinero destaca que los espárragos silvestres nos llegan de «la zona de la Ruta de la Plata». El restaurante Los Cuevas presta especial atención a las verduras, algunas de las cuales vienen incluso de un huerto propio que tienen en El Viso del Alcor, el lugar de origen de la familia. Así además de los espárragos tienen, en temporada, tagarninas y son muy afamadas sus preparaciones con el tomate o con habitas o los revueltos con calabacines.

El establecimiento, desde la crisis del Coronavirus, ofrece también su comida a domicilio y para llevar

Horarios, localización, teléfono y más datos del restaurante Los Cuevas, aquí.

Aquí la receta de sus famosas berenjenas rebozadas.

Pincha aquí para suscribirte a Cosasdecome Sevilla