Cocineros aficionados o profesionales de Andalucía podrán inscribirse en esta iniciativa cuya primera fase comienza este mes en Cádiz y continuarán en el resto de provincias andaluzas hasta el mes de diciembre, que se realizará la gran final.  Los ganadores optan a más de 6000 euros en premios y productos ecológicos.

 

Tras el éxito de la primera edición, que registró más de un centenar de participantes, Ecovalia, la asociación profesional española de la producción ecológica, ha lanzado la segunda edición de su concurso que promociona los valores nutricionales y beneficios de consumir productos ecológicos, así como fomentar su incorporación en la restauración.

Según ha apuntado Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, cada vez son más “las personas que se preocupan por llevar una alimentación saludable basada en productos ecológicos, como también va en aumento el número de restaurantes y profesionales que apuestan por su incorporación en las recetas y cartas. De ahí que desde Ecovalia sigamos apostando por proyectos como BioRestauración, para reconocer el talento y la buena gastronomía”.

La iniciativa está abierta a la participación de los mayores de 18 años andaluces o residentes en Andalucía, los cuales podrán inscribirse en la categoría amateur o profesional para optar a ganar más de 6000 euros en premios y productos ecológicos. Las distintas fases del concurso comenzarán este mes de junio en Cádiz y continuarán en el resto de provincias andaluzas hasta el mes de diciembre, que se realizará la gran final de la II edición de BioRestauración.

El jurado estará compuesto por jefes de cocina de restaurantes con Estrella Michelín, chefs de cadenas de hoteles, responsables de escuelas de hostelería y cocineros, tales como Enrique Sanchez, chef y presentador de TV; Celia Jiménez, primera mujer andaluza en conseguir una Estrella Michelín como jefe de cocina del restaurante ‘El Lago’ de Marbella; Diego Gallegos, chef de `Sollo Restaurante´, que cuenta con una Estrella Michelín, una estrella verde y un Sol Repsol; o la sevillana Camila Ferraro, primera mujer en conseguir el premio Cocinero Revelación de Madrid Fusión y propietaria del Bib Gourmand Sobretabalas . Además, en las distintas provincias andaluzas, el jurado se completa con chefs, propietarios, gerentes y directores de establecimientos de restauración miembros del Club de Oro de la Mesa Andaluza.

Este proyecto cuenta con el patrocinio de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, las Diputaciones de Cádiz y Córdoba, así como con casi una treintena del empresas del sector de la alimentación y la hostelería, escuelas de hostelería, centros y clubs gastronómicos, revistas, expertos nutricionistas y en producción ecológica.

Las bases y toda la información del proyecto se encuentran en la web de Biorestauración