El establecimiento de Gines abre un segundo local en la vecina localidad aljarafeña donde mantiene su carta con una treintena de cervezas diferentes de producción artesanal y tapas de inspiración internacional.

 

Con la intención de atender la demanda de sus clientes en un espacio más amplio y acondicionado para los meses de invierno u otoño, Enbirra Sana abre nuevo establecimiento en la localidad de Bormujos. De esta forma, el proyecto del emprendedor sevillano Iván Suárez crece. Y lo hace manteniendo su local inicial del Parque de las Brisas de Gines, al que ahora se incorpora esta nueva apertura emplazada en el número 95 de la calle Pablo Coso Calero que cruza la localidad aljarafeña. «Cuenta con dos salones interiores y una terraza amplia. Se encuentra en en la calle principal de Bormujos y en un cruce de caminos entre Mairena, Bollullos y Gines», apunta Suárez.

Ubicación de Enbirra Sana en Bormujos, en la avenida Pablo Coso Calero. Foto cedida por el establecimiento

Ubicación de Enbirra Sana en Bormujos, en la avenida Pablo Coso Calero. Foto cedida por el establecimiento

Una ubicación que, según confiesa el emprendedor sevillano, le permitirá expandir su concepto gastronómico basado «en una extensa oferta de cervezas artesanales y tapas caseras con un toque internacional». Las cervezas son el punto fuerte de Suárez. Una treintena de elaboraciones diferentes, todas ellas cuidadosamente seleccionadas y de fabricación artesanal, componen su carta. De hecho, como novedad acaban de estrenar una de marca propia dedicada a Gines, de estilo Pale Ale, y en breve harán lo propio con otra en homenaje a Bormujos. También cuentan entre sus estrenos con una cerveza NEIPA, una variedad india muy lupulada y de poco amargor, bautizada como ‘Fun Lana’.

Al igual que ocurre en Enbirra Sana Gines, el establecimiento de Bormujos posee tres tiradores de cerveza, uno de bronce originario de 1928 dedicado a la cerveza especial Gran Vía «donde se ha implementado la última tecnología de enfriamiento» y otros dos, aún no habilitados, que se destinarán a creaciones artesanales.

Uno de los tiradores del nuevo espacio es de bronce y data de principios del siglo XX. Foto cedida por el establecimiento

Uno de los tiradores del nuevo espacio es de bronce y data de principios del siglo XX. Foto cedida por el establecimiento

Respecto a la oferta gastronómica, Suárez y su compañera en los fogones, Rocío Montiel, mantienen en Bormujos la misma línea que en Gines: tapeo de elaboración casera y saludable, alejado de los fritos excesivos y con ciertas influencias de algunas cocinas del mundo. Así, Iván Suárez confiesa que algunas de sus creaciones culinarias más demandadas nacen de esta fusión. Es el caso del burrito relleno de cola de toro, la pastela marroquí y su visión personal del ají de gallina peruana. «Aunque también están causando furor las tapas de hojaldre relleno de mariscos con calamares en su tinta y crema de alioli o los nachos de tortillitas de camarones con crema de sésamo para dipear».

Enbirra Tapas Barmujos abre de martes a domingo a mediodía de 12:30 a 16:30 y los jueves, viernes y sábados también por las noches a partir de las 19:30 horas. El teléfono del establecimiento es, al igual que en Gines, el 619966999.

 

Más sobre Enbirra Sana, aquí