Bache San Pedro
Establecimiento
Bache San Pedro
Horario:
Abren todos los días para almuerzos y cenas.
Dirección

Cristo de Burgos, 23 (Ver mapa)

Población
Comarca
Comarca Metropolitana de Sevilla
Fecha de apertura 2017
Personas relacionadas
Descripción

El cocinero gaditano Alex Alcántara, muy conocido por programas de televisión como MasterChef o Cocineros al volante, abrió en noviembre de 2017 un restaurante en Sevilla que comparte filosofía y nombre con el que ya tiene en Madrid: Bache.

En en el año 2015, Alcántara abría ese primer establecimiento en el barrio de Chamberí (más información aquí). El guiño a su tierra natal no está tan sólo en el nombre, un homenaje a los pequeños bares que sólo despachaban vino, sino en algunas de las recetas.

Dos años después de esta apertura, Alcántara ha visto la oportunidad de invertir en una ciudad, Sevilla, que ofrece buenas perspectivas. Además, explica, es una forma de acercarse un poco más a su tierra. La filosofía de Bache San Pedro, es la misma que la de su hermano mayor de Madrid, incluso en la decoración. Sin embargo, hay alguna diferencia que va más allá del aspecto algo más flamenco del restaurante sevillano: en el nuevo se sirven tapas y los precios son más asequibles. De esa forma, se ha creado un espacio (un pequeño salón con barra y terraza) más informal donde acercarse a probar platos como el huevo de campo con camarones sobre papa revolcona y polvo torreznonori o la ensaladilla de carabineros con la emulsión de sus cabezas. Famoso el kebab de chicharrones con queso payoyo. Para acompañar, un surtido de vinos de Jerez y la provincia, entre otros.

La carta es corta con una quincena de propuestas más los postres. La mayoría de los platos se pueden tomar en formato tapa o ración. Admiten reservas.

Precio: Entre 10 y 20 euros por persona

El cocinero Alex Alcántara. Foto: Cedida por el establecimiento

El cocinero Alex Alcántara. Foto: Cedida por el establecimiento

Recomendamos

La ensaladilla de carabineros, los espárragos verdes salteados

Última actualización: