Bajo Guía
Establecimiento
Bajo Guía
Horario:
Almuerzos y cenas. Domingos sólo almuerzos. Lunes cerrado
Dirección

Calle Adriano, 5. Ver mapa.

 

Población
Comarca
Comarca Metropolitana de Sevilla
Descripción

Ubicado en las inmediaciones de la plaza de toros, el restaurante Bajo de Guía fue fundado en 2007 por los sanluqueños César Pérez y Francisco Sáenz para acercar los pescados, mariscos y guisos marineros de Sanlúcar de Barrameda hasta Sevilla

El establecimiento tiene dos plantas. Abajo, una zona para picar con tapas y raciones y arriba restaurante. Cuentan con seis salones con capacidad para doscientos comensales y una terraza para cuarenta en la calle Adriano, donde también se puede tapear.

Sus pescados como lubinas, besugos voraces, bocinegros, corvinas, urtas, bacalaos o merluzas, tan frescos se preparan tanto al horno como a la sal, la plancha, a la espalda, etc. También cuenta con mariscos frescos y frituras. No faltan los langostinos de Sanlúcar, las gambas, los carabineros o las cigalas. Los productos vienen desde las lonjas de Sanlúcar y de Conil, ambas en Cádiz.

Los postres son caseros, hechos en el establecimiento: Tocino de Cielo, Arroz con Leche, Leche Frita, Flan, Milhojas con Nata, Mouse de cinco chocolates y también los de obrador de confitería, Tarta de Leche Merengada, Tartas de queso con mermelada de frambuesa, Helado de Pasas con Pedro Ximénez, y Helados de varios sabores.

Buena bodega, especialmente en lo que se refiere a vinos de Sanlúcar. Admiten reservas para el restaurante.

Recomendamos

La ensaladilla de marisco, las tortillitas de camarones, el cazón a la marinera

Última actualización: