Bar Sancho Panza
Establecimiento
Bar Sancho Panza
Horario:
Abre para desayunos, almuerzos y cenas. Cierran sábados por la noche y domingos completos
Dirección

Calle Juan Sebastián Elcano, 19. Ver mapa.

Población
Comarca
Comarca Metropolitana de Sevilla
Fecha de apertura 1972
Personas relacionadas
Descripción

Alfonso Bugarín, nacido en Sevilla, aunque de padres gallegos, puso en marcha el establecimiento en noviembre de 1972, aunque ya antes también había puesto en marcha, en el año 1958 el bar Bugarín. Desde juliode 1977 es su hijo Paco Bugarín Moriña el que regenta el establecimiento.

El local, que mantiene el aspecto del típico bar de la segunda mitad del siglo XX con barra de aluminio, pizarras con las tapas y azulejos en las paredes, tiene también un comedor con capacidad para unas 60 personas. En lo gastronómico el sitio tiene la misma oferta para todo el local. Aunque tienen carta, lo habitual es que sea el propio Paco Bugarín el que cite a los clientes lo que hay ese día. Traen mariscos de Galicia. Tienen especial fama los bogavantes, aunque también hay percebes, zamburiñas o pulpo. A ello unen una amplia oferta de tapas que van desde el pescado frito hasta guisos como el rabo de toro, el menudo, el bacalao en tomate, las manitas de cerdo o el pollo al ajillo. La oferta cambia cada día en función del mercado. Atención a la ensaladilla del local, de las clásicas, pero muy buena. Traen también algunos vinos de Galicia, especialmente un alvariño. Postres propios entre los que destacan la tarta de queso o un milhojas relleno de nata.

¿Quieres leer un reportaje más amplio sobre el establecimiento? pulsa aquí

Recomendamos

La ensaladilla, el pulpo frito, la cola de toro, el pescado frito, las zamburiñas, el milhojas relleno de nata, la tarta de queso

Última actualización: