Barra Baja
Establecimiento
Barra Baja
Horario:
Abren todos los dias para almuerzos y cenas
Dirección

Calle Javier Lasso de la Vega número 14

Población
Comarca
Comarca Metropolitana de Sevilla
Fecha de apertura 2019
Personas relacionadas
Descripción

Pequeño restaurante en el centro de Sevilla puesto en marcha por los cocineros Rafa Liñán de Sevilla y Patri Moliner de Badalona. Ambos ya han trabajado juntos en el restaurante María Luisa del hotel Mercer de Sevilla y ahora, desde el 11 de octubre del 2019 ponen negocio propio en marcha. Liñán se formó en la Escuela de Cocina Heineken de Sevilla, mientras que Moliner es alumna del Campus de Turismo, Hotelería y Gastronomía de Barcelona

El local es pequeño y decorado de forma sencilla, todo son mesas bajas, 24 en el comedor y otras 8 en el espacio que marca el establecimiento, la cocina, completamente a la vista del público y donde los ocupantes de esta barra baja pueden ver cocinar a Rafa y Patri delante de ellos, a la vez que le describen los platos que van a tomar.

La carta es corta con una veintena de especialidades, incluidos los postres. La idea es dar prioridad al propucto por lo que la carta es cambiante en función de lo que encuentren en el mercado. Las preparaciones son sencillas, en este sentido aunque con técnicas de alta cocina, para tratar de sacar lo máximo de cada propuesta. Los precios oscilan (dato a octubre de 2019) entre los 4 euros de las dos ostras Guillardeu que se pueden tomar de 3 maneras al steak tartar de vaca retinta del bajo Guadalquivir que sale a 16. En la carta mayoría de vinos andaluces que, además, se pueden tomar la gran mayoría por copas. También cócteles elaborados con jereces. Postres propios. Admiten reservas.

Última actualización: