Bodega El Picadero
Establecimiento
Bodega El Picadero
Horario:
Abren todos los días desde el desayuno y hasta la cena. Los domingos no abren para desayunos.
Dirección

Almansa, 14. Ver mapa.

Población
Comarca
Comarca Metropolitana de Sevilla
Fecha de apertura 1950
Descripción

Bodega El Picadero es un negocio familiar que comenzó con la elaboración y distribución de vinos y licores hace más de 75 años en Villanueva del Ariscal. Antonio García Castro, mentor de esta firma, deja a sus hijos Juan Antonio y Augusto García Sequeiros las riendas del negocio y éstos, allá por el año 1975, deciden ampliar su actividad a la de hostelería para servir directamente al público sus productos. En la actualidad Augusto García continúa al frente del establecimiento de la calle Almansa, mientras que la tercera generación de la familia gestiona el resto de los locales.

En la calle Almansa 14, situada en el barrio del Arenal, se abre el primer establecimiento en el que se vendían vinos a granel: tintos, blancos, mostos, amontillados, olorosos, moscateles, finos, manzanillas… , acompañados con morcilla de hígado de Montellano, chorizo picante de Constantina y panceta ibérica de Jabugo, junto con aceitunas sevillanas y manises. Durante algunos años se llegó a realizar “pisas de uvas” para la elaboración de mostos propios en el mismo establecimiento, lo que por aquel entonces resultó ser toda una novedad.

La decoración es sencilla y sobria, con curiosas e inéditas colecciones de fotografías en las que se recogen distintas escenas de tareas camperas realizadas a caballo, protagonista junto con el toro, de toda la variedad de imágenes. Por otro lado, destaca como elemento decorativo específico el pozo, siendo una constante en todos los establecimientos de Bodega El Picadero; ofreciendo un apoyo para las bebidas y especialidades que se sirven.

En lo gastronómico la oferta se centra en los desayunos y luego al mediodía y por la noche con especial interés en los montaditos de la casa. Para desayunar pan de Alcalá de Guadaira con diferentes mantecas para untar o chacinas. Los más solicitados el de pringá, el de jamón y el de carne mechá. Luego, al mediodía, utilizan el mismo pan para los montaditos que calientan en un grill.

Aquí puede ver los establecimientos que tienen.

 

Recomendamos
Última actualización: