Bodega Mateto
Establecimiento
Bodega Mateto
Horario:
Abren para almuerzos y cenas, excepto domingos noche y lunes completos.
Dirección

Calle Daoiz número 37 (ver mapa)

Población
Comarca
Aljarafe
Fecha de apertura 1900
Descripción

El establecimiento se fundó en el año 1900 como una bodega. La puso en marcha Sebastián Vázquez, al que apodaban «Mateto», al parecer por sus habilidades en los juegos de mesa. El establecimiento, bajo la dirección de la quinta generación de la familia, con Carmen Acevedo y su marido el cocinero Francisco Gordillo ha dado un gran giro y se ha convertido en estas dos últimas décadas en restaurante.

El restaurante tiene entrada por dos sitios. Se puede acceder por la calle Daoiz y se accede a la barra y un salón cubierto o por la avenida del Aljarafe llegando directamente a un amplio patio que funciona como terraza y que tiene parte cubierta y otra completamente al aire libre. Las instalaciones se complementan con dos salones interiores más. En uno de ellos está la antigua prensa donde se elaboraba el mosto de la bodega. En total tienen capacidad para unas 200 personas.

La carta del local es amplia y une desde los platos clásicos hasta algunos con un toque más innovador salidos todos de Francisco Gordillo que es un cocinero con un amplio historial  que comenzó en la taberna del Alabardero y que llevo a ser incluso jefe de cocina del prestigioso restaurante La Isla de Sevilla, tras lo cual ya que incorporó al proyecto del Mateto. Francisco destaca que la estrella de la casa es el arroz con bogavantes. Postres de elaboración propia. Se come por tapas, por platos y por medias raciones.

Precio: Entre 10 y 20 euros por persona

Recomendamos
Última actualización: