Establecimiento histórico de Ecija. Lo fundó en el año 1953 José Silva Martín, conocido como Pirula, por su apariencia de hombre enjuto. Silva hizo crecer su establecimiento, en principio orientado a dar servicio a los camioneros que paraban en el sitio por estar a pie de carretera, en un restaurante al cual unirian un hotel. Silva, ya fallecido, es una persona muy querida y valorada hasta el punto de que recibió la medalla al trabajo y el título de hijo predilecto de Ecija. Asimismo la glorieta situada delante de su restaurante ha sido bautizada con su nombre. Hoy en día son sus hijos los que regentan el establecimiento.
El local es amplio con una barra larga en la que también se puede tapear en mesas situadas en paralelo a la barra. Además un comedor más y otro para celebraciones a lo que se une otra terraza también bastante amplia. En lo gastronómico cocina tradicional. Ofrecen desayunos con los famosos molletes de Ecija. Luego, al mediodía y por la noche se puede tapear y también comer a base de platos. El estilo es tradicional. Tienen fama platos como el pollo al ajo, el rabo de toro o el arroz con perdiz. De postre, un dulce típico de Ecija, la tarta comadre. Admiten reservas.
Precio: Entre 20 y 30 euros por persona.

Vista exterior de Casa Pirula. Delante puede observarse el cartel que bautiza con el nombre del fundador de Casa Pirula la zona situada delante del hotel restaurante. Foto: Cosasdecome
¿Hay algún dato erróneo sobre este establecimiento? Dinos lo que hay que cambiar rellenando este formulario.
Muchas gracias por colaborar con Cosasdecome