Casa Pirula
Establecimiento
Casa Pirula
Horario:
Abren desde el desayunos hasta las cenas
Dirección

Avenida Miguel de Cervantes número 52 (ver mapa)

Población
Comarca
Comarca de Écija
Fecha de apertura 1953
Personas relacionadas
Descripción

Establecimiento histórico de Ecija. Lo fundó en el año 1953 José Silva Martín, conocido como Pirula, por su apariencia de hombre enjuto. Silva hizo crecer su establecimiento, en principio orientado a dar servicio a los camioneros que paraban en el sitio por etar a pie de carretera, en un restaurante al cual unirian un hotel. Silva, ya fallecido,  es una persona muy querida y valorada hasta el punto de que recibió la medalla al trabajo y el título de hijo predilecto de Ecija. Asimismo la glorieta situada delante de su restaurante ha sido bautizada con su  nombre. Hoy en día son sus hijos los que regentan el establecimiento.

El local es amplio con una barra larga en la que también se puede tapear en mesas situadas en paralelo a la barra. Además un comedor más y otro para celebraciones a lo que se une otra terraza también bastante amplia. En lo gastronómico cocina tradicional. Los desayunos tienen muchos seguidores ya que los sirven con los famosos molletes de Ecija y también las tortas de manteca. Ambos productos se pueden comprar también para llevar en el establecimiento. Luego, al mediodía y por la noche se puede tapear y también comer a base de platos. El estilo es tradicional. Tienen fama platos como el pollo al ajo, el rabo de toro o el arroz con perdiz. De postre, un dulce típico de Ecija, la tarta comadre. Admiten reservas.

Precio: Entre 20 y 30 euros por persona.

Vista exterior de Casa Pirula. Delante puede observarse el cartel que bautiza con el nombre del fundador de Casa Pirula la zona situada delante del hotel restaurante. Foto: Cosasdecome

Última actualización: