Spala Imagen
Establecimiento
Spala Imagen
Dirección

Calle Imagen, 8

Ver mapa

Población
Comarca
Comarca Metropolitana de Sevilla
Fecha de apertura 1982
Personas relacionadas
Descripción

Establecimiento fundado en 1985 por Andrés Escalona y germen junto a Spala Encarnación del grupo hostelero Spala Imagen. Famoso por sus desayunos y meriendas, en 2018 sufrió una remodelación en la que se potenció su cocina como bar de tapas, además de sustituir su histórica barra por una de piedra con solería de madera, sillas altas de corte actual y nuevo salón con capacidad para cuarenta comensales.

Al frente del establecimiento permaneció desde los años 80 Andrés Escalona hasta que en 2005 se incorporó también su hijo Cristóbal. Fue con él con quien en 2017 se inauguró La Escaloná la primera vez que Spala apostó por un negocio de tapas tradicionales con guiños de actualidad. Posteriormente, abriría La Malvaloca (2018) en la plaza de la Encarnación de aire vanguardista, Mamá Carmen en la calle Imagen, Casa Andrés (2019) que evoca una antigua taberna sevillana de la plaza del Duque y, por último, Doña Encarna (2020) en el mítico establecimiento de Spala Encarnación,

Al igual que en todos los establecimientos del grupo Spala, la cocina de Spala Imagen se basa en la gastronomía tradicional con ciertas dosis de actualidad. El rabo de toro es el plato estrella.

Última actualización: