La Cocina de Águeda
Establecimiento
La Cocina de Águeda
Horario:
De 9:00 a 16:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. En verano no abren por las tardes.
Dirección

Plaza de la Alfalfa, 1.

Ver mapa.

Población
Comarca
Comarca Metropolitana de Sevilla
Fecha de apertura 2002
Personas relacionadas
Descripción

Establecimiento de comida casera para recoger y a domicilio emplazado en las instalaciones de la mítica carnicería Almansa, que fundara Antonio Almansa en el centro de Sevilla en 1965. La citada carnicería pasó en 1995 a manos de uno de los hijos de Almansa, también llamado Antonio, y de su esposa Águeda Peinado.

A partir del año 2000, Peinado comenzó a preparar puntualmente comidas por encargo a algunos clientes fieles del negocio familiar, especialmente para fechas festivas. Con los años amplió la oferta y en 2002 decidió crear un negocio enfocado totalmente a estas elaboraciones.

Las especialidades de la Cocina de Águeda son el puchero, que mantiene su demanda incluso en verano, y los guisos caseros como pollo al horno, papas con carne o potaje de chícharos. A diario, el establecimiento ofrece vía whatsapp y en la pizarra del local un menú compuesto por seis o siete elaboraciones entre las que elegir un primer plato, y el mismo número para escoger el segundo. Este menú tiene un coste de seis euros y se envía por el móvil un día antes de su elaboración a los clientes para que Peinado y Almansa organicen el trabajo de la jornada siguiente.

Al margen de los menús, también pueden encargarse platos o postres por separado. La comida puede recogerse en el local o recibirse a domicilio. Los envíos se realizan a diario en horario de 12:00 a 15:30 horas.

Última actualización: