La reserva de Joaquín Márquez
Establecimiento
La reserva de Joaquín Márquez
Horario:
Abren todos los días para almuerzos y cenas, excepto domingos por la noche.
Dirección

Calle Virgen de las Montañas n. 14

Población
Comarca
Comarca Metropolitana de Sevilla
Fecha de apertura 2014
Descripción

La Reserva de Joaquín Márquez abrió en el año 2014 de la mano de Joaquín Márquez Leal. De todos modos la familia Márquez es muy conocida en la hostelería sevillana ya que el padre de Joaquín, Joaquín Márquez Villa regentaba el restaurant Joaquin Márquez, uno de los pioneros en el barrio de El Porvenir. Ahora el restaurante de Los Remedios es regentado por Joaquín y su hermano Jesús, que se trasladó desde El Porvenir al nuevo local cuando decidieron unir ambos negocios en uno. Aquí la historia de la familia Márquez Leal.

El restaurante es amplio y cuenta con varios comedores, además de terraza y una zona de barra y mesas altas destinada a tapas. En total unas 130 plazas. La decoración es sencilla, con las mesas vestidas con manteles, una bodega a la vista del público y un amplio ventanal que permite ver como se trabaja en la cocina. El servicio está bastante cuidado. En lo gastronómico, aunque hay una carta de tapas, el público acude sobre todo a comer a base de platos que se pueden compartir y  que giran en torno a un estilo clásico de cocina. Suelen tener bastantes fueras de carta ya que la cocina se basa en el producto de temporada. En los fijos tienen para todos los gustos, desde pescados y carnes, hasta ensaladas o guisos, todo tratado con sencillez. Es famoso el salmorejo de la casa que se sirve muy cremoso, casi se puede comer con tenedor y acompañado de una curiosa guarnición con verduras crudas. Suelen tener también guisos de cuchara, bastante logrados, carnes a la brasa, tanto de cerdo como de vacuno, acompañadas con patatas fritas y también suelen tener algunos platos de caza. Los postres, para los que vale la pena guardar sitio, son también de estilo clásico. Admiten reservas.

El Pan: Bastante cuidado. Pan blanco de la panificadora Virgen del Rosario de Burguillos y picos y regañás del Horno Padevi de Huelva (fecha de la visita: octubre de 2022).

Bodega: Presencia de vinos de varias denominaciones de origen.

Precio: Entre 30 y 40 euros por persona.

Recomendamos
Última actualización: