Marcos Castellano y Oscar Páez pusieron en marcha La Toscana en el año 2012, ocupando el local del bar Virgen del Robledo, que pertenecía a los suegros de Oscar. De hecho han mantenido algunos de los platos que servían. El nombre de La Toscana se lo pusieron porque suena buen y evoca felicidad, además de que consideran que Constantina es un poco La Toscana de la provincia de Sevilla.
El sitio tiene una decoración original, al igual que la cocina que sirven. Combinan elementos del antiguo bar con toques más modernos. Cuentan con una barra amplia en un espacio donde también hay contrabarra y algunas mesas. Dentro un pequeño comedor, bastante cálido y fuera una terraza. En total capacidad para unas 40 personas. La carta es la misma en todo el espacio y combina guisos y tapas clásicas, como una magnifica versión de la lengua en salsa con propuestas más novedosas. El pan juega un papel importante con montaditos, tostas y algún bocadillo en pan brioche como un sandwich de ternera en salsa. Muy buena relación calidad precio. Admiten reservas.
Panidaje: Pan de la panadería Markipan de Constantina. Aquí más bares y restaurantes con buen pan en la provincia de Sevilla.
Precio: Entre 10 y 20 euros por persona.
¿Quieres sabe como se come y una historia más detallada de este bar? aquí un reportaje.
Y aquí un video con sitios buenos para comer en Constantina, entre ellos La Toscana:
¿Hay algún dato erróneo sobre este establecimiento? Dinos lo que hay que cambiar rellenando este formulario.
Muchas gracias por colaborar con Cosasdecome