Mantecados Nuestra Señora del Monte
Establecimiento
Mantecados Nuestra Señora del Monte
Horario:
Del 1 de octubre al 24 de diciembre. De lunes a domingo de 9:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00
Dirección

Carretera de la Estación, s/n.

Ver mapa.

Comarca
Sierra Norte
Descripción

Empresa fundada en 1930 por Antonio Trigo y su esposa, Isabel Domínguez Domínguez, abuelos de los actuales propietarios. El matrimonio era originario de Estepa y contó con la ayuda de una de las hijas de Micaela Ruiz, alias La Colchona, considerada la pionera de la industria del mantecado estepeño.

Al fallecer ambos cónyuges se hacen cargo del negocio familiar los dos hijos de la pareja: Antonio y Jesús. Es en la década de los 50 cuando los mantecados de la familia Trigo comienzan su expansión por el mercado provincial y nacional.

En los años 70 la industria pasa de la casa familiar, sita en la calle Virgen del Monte, a su actual ubicación donde se mejoran instalaciones y maquinarias. En la actualidad son los hijos de Jesús Trigo, Antonio, Jesús y José Salvador, los que regentan el negocio familiar.

Mantecados Trigo oferta una treintena de productos diferentes en diversos formatos y envases entre los que destacan, además de los mantecados, los oleítos de ajonjolí, ducados, carmelitas y susitos bañados en chocolate.

 

Última actualización: