Martín Blanco
Establecimiento
Martín Blanco
Horario:
Abren todos los días para desayunos, almuerzos y cenas
Dirección

Avenida San Francisco Javier número 15 (ver mapa)

Población
Comarca
Comarca Metropolitana de Sevilla
Fecha de apertura 2008
Descripción

Pepe Blanco y Charo Martín pusieron en marcha el establecimiento en el año 2008. A finales de 2016 lo ampliaron con la taberna Blanco Martín, situada a pocos metros del otro establecimiento y que regenta su hija Lucía Blanco Martín.

La decoración es funcional. Amplia barra y en el mismo salón hay también mesas altas y bajas para tapear. Fuera una pequeña terraza, mucho más amplia en Blanco Martín, y un salón comedor. En las paredes cuadros alusivos a las setas. En ambos establecimientos tienen la misma carta. Se puede tapear o comer con tapas, medias raciones y platos, a precios bastante ajustados. La oferta es amplia y variada e incluye desayunos con pan de La Algaba. El estilo de cocina es tradicional y están especializados en setas. Es famoso su arroz que hacen todos los días al mediocía con este producto y costillas de cerdo. Suelen tener boletus todo el año que preparan también al ajillo, en revuelto y en caldereta. En temporada de setas la oferta setera se incrementa notablemente. También destacan los guisos que elabora Charo Martín, natural de Segovia y que también trae otras especialidades de su tierra como las pruebas de matanza o el cochinillo al cochifrito. Además, por encargo preparan asados con cordero o cochinillo lecha. De la tierra de Pepe Blanco, Extremadura, también tienen las migas. Postres cuidados. Se puede reservar.

Recomendamos

El arroz con setas y costillas ibéricas, los boletus al ajillo, el potaje marinero, la carrillada, con unas patatas al estilo de feria muy buenas, la poleá (puchas), la tarta de Santiago

Última actualización: