Rafael Martín Pérez, un trianero que emigró con su familia a Argentina para volver luego s su Sevilla natal en el año 1999 puso su primer Milongas en marcha en el año 2006, en calle Campo de los Mártinez, en la zona de Santa Justa. Posteriormente y ya junto a su hijo Fernando Martín Fernández pusieron en marcha el establecimiento de Nervión, que tiene entrada por la calle Luis Belmontes. La última incorporación del grupo es Milonguitas otro espacio que abrieron en el centro el mismo año y con un caracter más informal con una carta centrada en hamburguesas, bocadillos, empanadas y milanesas (filetes empanados con guarnición).
Los dos restaurantes tienen una estética parecida, con una decoración sencilla, cálida y clásica con algunos elementos que recuerdan a Argentina en las paredes. Los establecimientos funcionan como restaurantes, no hay zona de tapeo y la carta se basa en la parrilla argentina. Así hay chorizos criollos, empanadas, morcillas, mollejas y un amplio abanico de cortes de carne de novillo argentino. Tienen parrillas mixtas y también de verduras. Las carnes, que se realizan en una parrillas alimentadas con carbón de encina, se pueden compartir y sirven en las mesas unas miniparrillas para que el cliente se termine la carta a su gusto. Atención también a las patatas fritas que acompañan a las carnes. En la carta de vinos alternas clásicos españoles, con vinos andaluces y también argentinos. Atención al apartado de postres en el que merece la pena pararse. Admiten reservas.
El teléfono de Milongas San Justa (Calle Campo de los Mártines n. 1) es el 954411177. Abren para almuerzos y cenas, excepto domingos noche y lunes completos. La carta es similar al otro establecimiento de Nervión.
Precio: Entre 30 y 40 euros por persona
¿Hay algún dato erróneo sobre este establecimiento? Dinos lo que hay que cambiar rellenando este formulario.
Muchas gracias por colaborar con Cosasdecome