Taberna EntreCárceles
Establecimiento
Taberna EntreCárceles
Horario:
Almuerzos y cenas de lunes a sábados. Domingos solo almuerzos.
Dirección

Callejón Faisanes, 1.

Ver mapa.

Población
Comarca
Comarca Metropolitana de Sevilla
Descripción

Centenaria taberna sevillana, ubicada junto a la calle Álvarez Quintero y la Plaza del Salvador, en pleno centro de Sevilla. EntreCárceles se fundó en 1894 y es uno de los establecimientos hosteleros más antiguos de la capital hispalense. La taberna ocupa la que fuera la sala del Cuerpo de Guardia de la antigua Cárcel Real de Sevilla, donde estuvieron presos personajes históricos como Martínez Montañés, Mateo Alemán, Alonso Cano y, entre 1597 y 1602, Miguel de Cervantes. La leyenda cuenta que el autor pudo escribir ahí parte de su obra Don Quijote de la Mancha.

Desde su apertura y a lo largo del siglo XX el establecimiento gozó de gran fama por sus vinos, principalmente el Fino Imperial, y sus chacinas. Grupo La Raza adquirió la taberna en 2011 y la remodeló para recuperar sus dos plantas superiores y azotea, que a día de hoy se destinan a grupos y eventos.

En la planta baja se ha mantenido la antigua barra y el aspecto de abacería. Chacinas y vinos siguen siendo los protagonistas de una carta en las que conviven con tapas tan autóctonas como la cola de toro de La Raza, que mantiene la misma receta desde 1947, o una carne mechada de elaboración propia.

Última actualización: