Ctra. 8008, Ctra. Sevilla-Brenes, km 5, 5
El establecimiento lo fundó en la década de los 60 del siglo XX Antonio Mármol de ahí su nombre. Después pasó por varios hosteleros hasta que en el año 2002 cogen la gerencia los hermanos Manuel y Antonio Sánchez Fernández que continúan al frente del local que han ido ampliando y mejorando durante todos estos años. Asimismo, desde el año 2015 la familia regenta también la taberna Mármol, en la avenida de La Borbolla, en Sevilla.
Local que se ciñe bastante a la típica venta de carretera con horario amplio. Abren a las cinco y media de la mañana los días entre semana y a las siete los domingos y luego recorren todo el repertorio gastronómico que va desde tostadas con jamón a bocadillos y luego menú del día. Para comer cuentan con varios espacios. En el primero comparten espacio una amplia barra con mesas bajas sin vestir. Allí sirven, sobre todo, desayunos y tapas. Luego cuentan con un patio interior con mesas altas para tapear, otro comedor para tapeo y menú del día y, por último, una zona de restaurante donde no sirven tapas, solo platos, raciones y medias y donde las mesas están vestidas con manteles de hilo con una decoración muy taurina. Curiosamente se puede reservar también los fines de semana en la zona de tapas y no sólo en el restaurante. Se puede comer muy bien a base de tapeo con un excelente jamón. que también se puede pedir por tapas y que viene de la firma Tartesos de Huelva, con DO Jabujo y con categoría cien por cien bellota. También tienen ensaladas y aliños, pescados fritos y guisoteo. La segunda pata del local, ya enfocada más bien a restaurante se centra en una fuerte oferta de pescados y mariscos que traen desde varias pescaderías de prestigio de Sevilla. En este apartado atención a las coquinas al aceite de oliva, las gambas cocidas y un salteado de huevos con patatas y carabineros aliñado con el jugo de la cabez del marisco. A ello unen también carnes, sobre todo de vacuno de la conocida Cárnicas Luismi de Guipúzcoa que hacen a la plancha. La carta se completa con una carta de postres de elaboración propia. Admiten reservas y de lunes a viernes tienen menú del día, con muchos seguidores. Excelente servicio en los comedores.
Panidaje: Para desayunar, distintos tipos de pan de la panadería Martín Romero de Valdezorras, en Sevilla. El mismo, tipo bollo, el que utilizan para almuerzos y cenas. También picos y regañás de Padevi, una de las mejores firmas del sector de Huelva. Aquí más restaurantes de la provincia con buen pan.
Precio: La oferta varía muchísimo. Se puede comer de tapas por propuestas que giran en torno a los 3 y cuatro euros. A menú la cosa se eleva a un precio en torno a los 30 o 4o euros.
¿Hay algún dato erróneo sobre este establecimiento? Dinos lo que hay que cambiar rellenando este formulario.
Muchas gracias por colaborar con Cosasdecome