El octavo establecimiento del grupo GMI está dedicado a la pizza y a sus muchas versiones según la masa y otras características. Proponen el maridaje de sus platos con vinos italianos y cócteles, una práctica que es tendencia en Italia.

 

 

El grupo GMI (Maccheroni & Co, La Gallina Bianca, Bio Mio…) ha inaugurado nuevo restaurante en Sevilla con el nombre Farina 23, que viene a descubrir que hay muchos más tipos pizzas italianas de los que pensamos. El maestro pizzero Antonio Silvestri, es el cocinero detrás de los hornos del establecimiento. Además, esta apertura quiere traer un concepto de moda en Italia,  el maridaje de la comida con vinos y cócteles. Se ubica en el número 15 de la Alameda de Hércules.

Interior del local ubicado en la Alameda de Hércules. Foto cedida.

La carta del restaurante es una oda al producto más internacional de Italia. Ofrecen siete tipos diferentes de pizza, cada una con varias combinaciones de ingredientes diferentes.  Una de las más populares es la pizza napolitana clásica y el calzone napolitano. También servirán la pizza al ruoto, de masa gruesa y preparada en molde, que sirve partida en porciones. En la especialidad llamada Farina 23, cada porción tiene unos ingredientes distintos. Otro de las pizzas de Farina 23 es la pizza tonda romana, muy fina y crujiente. La pinsa romana sin embargo,es ovalada, crujiente por fuera y suave por dentro. La ruota di carro (rueda de carro), que se caracteriza por tener poco borde, es otra de la pizza con la que pretenden sorprender a los clientes. Por último, tienen un apartado al que llaman pizzas contemporáneas, donde usan una materia prima más innovadora.

Las algunas de las pizzas de Farina 23 se diferencian por tener una masa más esponjosa y suave. Foto cedida.

Cada uno de los platos de la carta, en la que también hay antipasti,  lleva escrita una sugerencia de maridaje, ya sea con vinos o con cócteles. En su bodega todos los vinos son de Italia, los más destacados son los lambruscos (entre ellos, uno seco) y  proseccos de autor. Entre los cócteles no falta el Aperol Spritz o el Negroni.

Los postres tienen un carácter cien por cien italiano. Sirven el tradicional tiramisú, el babà napolitano, el cannolo siciliano o la torta Barozzi, un pastel creado a finales del siglo XIX en Vignola.

Aquí, toda la información de Farina 23: horario, teléfono, dirección…

Más sobre el grupo GMI, en este enlace.

…Y además

Cinco pizzas de las que no dejarás ni las mijitas

 

Quiero probar los distintos sabores de un jamón
Pinche aquí para saber más.