La emprendedora sevillana Alquimista Vegana elabora por encargo un menú especial para los días 24 y 31 compuesto por entrantes, dos platos y postre a elegir preparados sin productos de procedencia animal.

 

La constante creación de elaboraciones para personas que han excluido los productos de procedencia animal de su alimentación le han otorgado merecida fama en Sevilla. Con motivo de las fiestas navideñas, la emprendedora Bárbara Carrasco, la Alquimista Vegana, lo ha vuelto a hacer. Ha reinventado su concepto de menú semanal incluyendo platos veganos más elaborados y creando así una opción para las cenas de Nochebuena y Nochevieja.

Estos menús navideños de la Alquimista Vegana se componen de varios entrantes fijos, dos platos y un postre a elegir. Así, para abrir boca cuentan con una tabla con cinco ‘vesos’ (sucedáneo vegano del queso creado por Carrasco) compuesta por veso de untar, vegaizabal, fondue, ahumado de cobertura negra y de cobertura blanca, una tabla serrana formada por vegachori, paté de morcilla y sobrasada, y, por último, hummus de aguacate.

Como primer plato puede elegirse entre un consomé de seta shiitake, un hojaldre de tomates y veso de untar o vegambitas al ajillo. Verluza al horno, lasaña de espinacas con nueces y veso de untar o cachopo vegano con bacon y queso azul son las opciones para el segundo.

El colofón final lo ponen los turrones y mantecados de almendras veganos, así como la pannacota de chocolate con nueces.

Estos menús de Navidad tienen un precio cerrado de 30 euros y pueden encargarse vía whatsapp en el teléfono 637992439. Los encargos para Nochebuena deben realizarse antes del día 22 y los de Nochevieja antes del 27. Aquellos que no deseen adquirir un menú completo pueden optar por los platos compartidos como el vegancostillar en salsa barbacoa, el seitan relleno de verduras en salsa al vino o el pastel de vegacarne con veso envuelto en crema de shitake y cobertura de hojaldre en salsa de pimienta verde.

Más sobre los quesos de la Alquimista Vegana, aquí.

Más sobre otros productos veganos de la Alquimista, aquí.