La final estuvo disputada por un total de 139 vinos y vermús, más 46 espirituosos.

 

Vermut Florum Rojo, elaborado por Bodega Florum en Alcalá de Guadaíra, ha sido elegido el mejor vermut del año 2021 por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV). Los miembros de la asociación han tenido que decidir entre más de un millar de marcas propuestas en la fase inicial, de las cuales pasaron a la final un total de 139 vinos y vermús, más 46 espirituosos. De todos ellos, Vermut Florum Rojo ha sido seleccionado como el mejor del año 2021 en su categoría. En segundo y tercer puesto se han situado Vermut Lustau Rojo y Petroni Blanco.

Vermut Florum Rojo ya fue finalista en pasadas ediciones de estos mismos premios, y obtuvo Medalla de Plata en el VI Premio ‘Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla’ 2021 de la Diputación de Sevilla, en la categoría de Vinos de licor, aromatizados y vinos dulces. Para su gerente Miguel Ángel Alonso “es un orgullo ver el nombre de nuestra joven bodega y de la zona de producción de Sevilla en el medallero de los XIII Premios de la AEPEV junto a importantísimas bodegas y zonas vitivinícolas de nuestro país” También agradece a todos los clientes y entidades que han apoyado este proyecto bodeguero desde sus inicios en 2016

Vermut Florum Rojo se elabora de manera artesanal en Bodega Florum desde hace seis años. Se trata de un vermú de color caoba, de matices anaranjados y aromas especiados, siendo dulce, licoroso y persistente en boca, y con un agradable amargor final. Por su parte, la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) entrega sus premios de forma anual desde 2011 tras una votación secreta por parte de sus miembros.