Este viernes 13 arranca la quinta edición del Carnaval de la Tapa, una nueva cita con la gastronomía local de Gines que se prolongará hasta el 16 de febrero.

 

El próximo viernes día 13 de febrero arranca la quinta edición del Carnaval de la Tapa, una nueva cita con la  gastronomía de Gines que se prolongará hasta el día 16 y que viene organizada conjuntamente por la Asociación Ginense de Empresarios y Comerciantes (AGEC) y el Ayuntamiento de Gines.

En esta ocasión, serán cerca de 20 los bares y restaurantes participantes, una oferta que comprende desde recetas tradicionales hasta platos más actuales, todo ello atendiendo a la diversidad tanto de ingredientes como de elaboraciones. Cada una de ellas podrá degustarse junto a una cerveza por un precio de tres euros.

Como en años anteriores, las tapas serán valoradas tanto por un jurado experto como por la propia ciudadanía, que optará además con su participación a diversos premios. Los clientes que sellen en al menos cinco bares participantes entrarán en el sorteo lotes de productos de La Tinajuela, una escapada rural para dos personas por gentileza de Viajes Roma, y cenas para dos personas en los bares premiados tanto con el voto popular como con el experto.

Como novedad, este año los ‘youtubers’ Sergio Caro y Álvaro Romera, del canal ‘Altramuzzes’, visitarán los bares participantes realizando una serie de vídeos promocionales de cada establecimiento, dando a conocer así a través de Internet la oferta de la localidad en el ámbito de la gastronomía.

De nuevo este año, las personas que lo deseen podrán recorrer el Carnaval de la Tapa al completo en un tren turístico habilitado para la ocasión, que será totalmente gratuito y que contará con diversas paradas y un amplio durante todos los días.