Moli Tapas se ha convertido en uno de los lugares más populares para desayunar gracias a sus molletes de 30 centímetros de diámetro que sirven con múltiples rellenos, los más populares: el jamón ibérico y la tortilla de patatas

 

En la barra de Moli Tapas, un conocido establecimiento en la avenida de España de Dos Hermanas, dentro de una pequeña urna está expuesto el fenómeno junto a otro tipo de panes. El ejemplar se mete por los ojos, mide 30 centímetros de diámetro…y sin rellenar.

En una pantalla electrónica se exponen los rellenos. No caben todos, porque las posiblidades, relatan desde el bar, son infinitas, a lo que hay que unir las combinaciones que inventan los propios clientes. De todos modos,  en un lugar privilegiado de la barra, metida en una gran fiambrera acristalada está la tortilla de patatas de la casa, uno de los rellenos preferidos, aunque el rey del Moli es el jamón ibérico, que es el que más panes rellena en el establecimiento. El público guarda cola porque la cantidad de gente que acude al local ha hecho que se haga mediante autoservicio. Se acude a la barra, se reliza el pedido y luego por un micrófono te llaman para que recogas el desayuno y te lo lleves a la mesa. Hay un amplio comedor y luego terraza. El establecimiento abre a las cinco de la madrugada y se están poniendo desayunos hasta el mediodía ya que son la gran estrella de la casa.

El mollete gigante de Moli Tapas relleno con dos generosas de la tortilla que elaboran en el establecimiento especialmente para los desayunos. Observerse el tamaño del ejemplar comprado con el cuchillo que aparece en la foto. Foto. Cosasdecome.

El mollete llega tostado a la mesa y abierto. En la cocina hay un tostador de estos de cremallera que permite un tostado  uniforme de las piezas que entran por un extremo y salen por el otro ya rubitas y listas para recibir el relleno. La oferta es variada, varios tipos de mantequillas y mantecas, el jamón, con o sin tomate (triturado o en lonchas) carne mechá, jamón york, patés…y también tienen varios tipos de panes, además de los molletes, aunque estos son de tamaño normal.

La historia de estos molletes gigantes comenzó en 1988. Manuel Molina, el fundador de este grupo hostelero de Dos Hermanas, pensó que tenía que poner en marcha alguna idea para que los desayunos de su establecimiento, que entonces estaba en la calle Isaac Peral, en lo que era entonces la Nacional IV, destacaran en la zona. Así que pidió a su panadero que le hiciera este pan gigantescco con una condición «que nos lo hagas en exclusiva a nosotros» ya que Manuel tenía ya la intuición de que el tema podría tener éxito…y así ha sido.

Los molletes gigantes no sólo los ponen ya en el popular Moli Tapas de la avenida de España, que inauguraron en 1998 sino también en otro restaurante, Algazara,  que tienen en el polígono de La Isla, en la calle Acueducto y donde también abren a las cinco de la madrugada para poner desayunos.

Los molletes los elabora para Moli Tapas la panificadora El Pino de Los Palacios y en un día pueden llegar a salir hasta 140 ejemplares. «Aunque parezca muy grande son muchos los que se lo piden sólo para una persona» señalan desde el establecimiento. El mollete entero con jamón sale a 4,20 euros.

El mollete de jamón de Moli Tapas. Foto: Cedida por el establecimiento

En la actualidad es el hijo de Manuel, Francisco Molina, en unión de su esposa Kidia Montalbá, el que dirige la firma que cuenta con Moli Tapas, La Terraza, otro establecimiento situado a pocos metros de Moli y dedicado a tapeo y comidas, el restaurante Algazara y también otro local que ahora están remodelando en Alcalá de Guadaira. El grupo M Tapas, que así se llama la firma hostelera, también ofrece comida a domicilio, menús del día y celebraciones, estas últimas centradas en el restaurante Algazara.

La terraza de Moli Tapas. Foto: Cosasdecome

Tanto Moli Tapas como el restaurante Algazara tienen un estilo de cocina tradicional. Se puede comer de tapas y de platos. Una de sus estrellas es un serranito que se puede realizar con filete de pollo o de cerdo y al que también se puede añadir su popular tortilla que hacen para los desayunos.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Moli Tapas, aquí.

…Y además

¿Conoces más desayunos gigantes en la provincia de Sevilla? dilo abajo en la sección de comentarios o rellenando este formulario.

Pincha aquí para disfrutar el buey gaditano
Suscríbete a Cosasdecome Sevilla aquí.