Al-Angelus Divinoteca, un bar situado dentro del mercado de abastos prepara tortillones de 3o huevos que se pueden acompañar simplemente con un pegotón de mayonesa, con salsa al whisky o una de gambas al ajillo que han creado para acompañar a su famosa tapa

 

Carmen Cifuentes la cocinera y copropietaria junto a Antonio Fernández de Al-Angelus Divinoteca, dice que su pasión por las tortillas de papas se inició cuando era adolescente. Recuerda la que le hacía su madre, que le encantaba y siempre soñó con hacerla igual, con algún toquecito propio…y se puso a ello. De hecho luego se convritió en su plato estrella con los amigos así que cuando en el año 2015 abrieron su establecimiento en el mercado de abastos de Carmona no dudo un momento en que la tortilla sería una de las tapas que servirían.

Su tortilla ha ido aumentando de tamaño conforme se ha incrementado también su fama. Ahora los fines de semana, que es cuando la tienen, «hacemos dos o tres cada sábado o cada domingo, depende de la demanda». En la actualidad cada tortilla que elaboran tiene 30 huevos y varios kilos de patatas. Señala que hay varias claves para que salga bien. «Le damos solo un toque de cebolla. Cuando pongo el aceite para freir las patatas, le pongo muy poca cebolla, antes de echar las papas. Estas las incorporo cuando la cebolla se ha dorado un poquito. Las patatas que siempre que puedo son del tipo agrias primero se confitan en el aceite y luego al final le subo un poco el fuego. No hay que moverlas mucho mientras se frien. A la hora de poner los huevos, los bato poco porque esto hace que luego el tortillón salga más meloso. Tanto las patatas como la tortilla se hacen con aceite de oliva».

La tortilla, que incluso ha ganado un premio en Carmona, se sirve en cuñas de tamaño generoso a tres euros. Van acompañadas de un trozo de pan, en el mismo  plato y también de un pegotón de mayonesa. De todos modos se puede aderezar también con una salsa al whisky que ellos mismos elaboran u otra más original de gambas al ajillo, «que eso ya es una aportación nuestra».

Tapa de tortilla de Al-Andalus Divinoteca de Carmona. Foto: Cosasdecome

Carmen, nacida en Carmona y de 51 años de edad, Antonio tiene 52, señala que además de la tortilla en el establecimiento triunfa también un montadito que hacen de pringá, la carrillada, el solomillo al whisky, el pinchito de cordero o la ensaladilla de langostinos. En el bar se come a base de tapas y de raciones. Ocupa dos antiguos puestos del mercado que se han transformado en la cocina del establecimiento, a la vista del público. Los clientes se acomodan en la terraza en una quincena de mesas que están en el impresionante patio del mercado de abastos, un edificio histórico de Carmona.

El establecimiento lo pusieron en marcha como complemento a su actividad en el mundo del turismo, ya que tienen una empresa con el nombre de Gárgola Turismo y Eventos, que se dedica a hacer recorridos por Carmona. «Siempre parabamos en el mercado y poniamos alguna actividad gastronómica en las visitas, por lo que pensamos en poner en marcha el establecimiento». El local tiene también su vertiente cultural ya que organizan también cenas o almuerzos para grupos privados, en las que decoran incluso la terraza, y también conciertos, catas o jornadas gastronómicas.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Al-Angelus Divinoteca, aquí

Aquí la guía de las mejores tortillas de papas de la provincia de Sevilla

Pincha aquí para suscribirte a Cosasdecome Sevilla