El grupo Ruenca de Zezeo, abre nuevo establecimiento en el que fusiona una cocina casual con presentaciones e ingredientes cuidados. Por la noche se transforma para crear un ambiente nocturno de copas

 

 

Goze es el nuevo y versátil restaurante que pretende ponerse de moda Utrera. Es un proyecto ideado por los socios del Grupo Ruenca, formado por Rubén Morato, Enrique Montoya y Cayetano García, que comenzó su andadura el pasado 25 de mayo. El grupo se fundó con la apertura de Zezeo, un establecimiento que bautizaron como «neotaberna», una versión actualizada del bar de tapas donde la presentación es fundamental.  El nombre de Goze es una continuación del estilo que marcaron, buscando la identidad local del ceceo, pero acentuándolo con una zeta.

Con el nuevo local están desarrollando una idea que fue anterior a Zezeo, pensada para ser una cocina cerrada al público pero con recogida y servicio a domicilio. Tras la pandemia, las preferencias de la gente cambiaron, y las terrazas de los restaurantes se convirtieron en espacios muy cotizados.  Rubén Morato cuenta que ha pasado un tiempo inspirándose en locales de Madrid y Barcelona para llevar a Utrera un concepto más moderno, que plasman con el término «garito gourmet» que acompaña al nombre, Goze.

En la cocina proponen que convivan tanto platos casuales como hamburguesas, noodles o nachos, con un toque diferente e ingredientes de calidad. De nuevo apuestan por una presentación llamativa que se diferencie de otros restaurantes. La idea es que convivan platos como una flor de alcachofa confitada con foie casero y jamón ibérico con unas quesadillas. La comida está pensada de forma que pueda ser preparada para llevar y enviar a domicilio, un servicio que ofrecerán próximamente, conservando el emplatado y ofreciendo una variedad más amplia de la que se suele encontrar en otros restaurantes.

Esta combinación de estilos no solo se queda en la mesa, el espacio también está diseñado para crear un vínculo entre la comida y el momento de las copas.  Por la noche, cuando la cocina cierra, la intensidad de las luces baja, la música sube y se ponen en marcha tres bolas de discoteca que decoran el local, cambiando por completo el ambiente. También se cierran unas cortinas que no dejan ver del todo la rompedora decoración del local. Estas, además, separan el espacio del interior de la terraza, donde estar apartado del aire nocturno y festivo que se crea en el local a medianoche.

En estos primeros días están tanteando al público de Utrera, al que ya consiguieron atraer con Zezeo para que se quedaran en la localidad a tapear. También quieren poner de moda el comer tomando cócteles, algo que se podrá hacer próximamente. Por ahora, cuentan con diferentes vinos, y una bodega de Estrella Galicia instalada en el local, con la que se sirve la cerveza de la marca, fresca y sin pasteurizar.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Goze, aquí

…Y además

Aquí la guía gastronómica de Utrera

Y aquí un video con otro de los tesoros de Utrera…sus dulces:

 

Quiero probar los distintos sabores de un jamón
Pinche aquí para saber más.