La plaza de abastos de este barrio sevillano acaba de lanzar una publicación para facilitar las compras en sus instalaciones y dar a conocer los productos de temporada que en ella se encuentran. También están expandiendo su oferta mediante un carromato con el que se desplazan por algunas zonas de la ciudad.

 

El mercado de Triana y su oferta se expanden más allá de las orillas del Guadalquivir. Y lo hace a través de dos iniciativas promocionales. Así,  la asociación de comerciantes de la popular plaza de abastos acaba de lanzar una Nueva Guía de Compra del Mercado. En ella,  según explican desde la asociación, «os queremos facilitar las compras y permitiros conocer más de los productos que consumimos», haciendo especial hincapié en el consumo sostenible y de cercanía.

Portada de la guía. Foto cedida por el mercado

Portada de la guía. Foto cedida por el mercado

La guía, a la que se puede acceder en la web del mercado de manera gratuita, pretende ser una publicación práctica para «saber comprar» en el mercado y reconocer aquello más propicio y fresco según la temporada. En primer lugar, la guía de compra realiza un listado de los productos típicos de las cuatro estaciones del año. Posteriormente, a través de la división entre carnes, pescados, mariscos, setas, frutas y verduras, recoge algunos consejos prácticos para la elaboración de sus especies más populares.

Por otra parte, circula también por las calles de Sevilla un carro promocional del mercado trianero con algunas de sus especialidades más destacadas. Explican desde la asociación de comerciantes de la zona que este carro surgió «ante la necesidad de promocionar el mercado de una manera diferencial y original acercándolo al ciudadano y al visitante/turista». Por ello, se ha dado vida a este soporte personalizado que circulará durante toda esta semana por el casco histórico de la ciudad. Aún queda por definir su itinerario en los días posteriores.

Más sobre el Mercado de Triana, aquí.

Otros mercados interesantes de la provincia de Sevilla, aquí.