El establecimiento sirve esta variedad de la legumbre, muy apreciada por su calidad, acompañada con callos de bacalao y trufa

 

Las verduras ganan cada día más peso en las cartas de los restaurantes y el público aprecia la excelencia en este campo de la gastronomía. El restaurante Abacanto, que trata de jugar con productos de temporada, sirve en estos días un original plato que tiene como base una clase de guisantes muy apreciadas por su calidad «los negret».

Son guisantes de un sabor dulce y también muy tiernos y cremosos por lo que son muy agradables de comer. «Los estamos poniendo en un plato con unos callos de bacalao guisados que luego juntamos con la legumbre y, al final añadimos unas láminas de trufa de temporada».

Los guisantes se lo sirve la firma sevillana «El Tendero» especializada precisamente en verduras de alta gama. Desde esta firma señalan que «la temporada es corta y además estos guisantes que vienen desde la zona de Levante son muy difíciles de conseguir porque tienen mucha demanda».

En Abacanto los tienen este fin de semana del 18 al 20 de febrero «y no sabemos si podremos contar con ellos la próxima ya que dependemos de que haya existencias.

Horarios, localización, teléfono, la carta y más datos del restaurante Abacanto, aquí

Abacanto, el restaurante en texturas

22 ejercicios de cuchara

Pincha aquí para disfrutar el buey gaditano