Incorporan también una caldereta de setas y una novedosa versión del guarrito aromatizada con naranja

 

El restaurante Mayo de Sevilla estrena nueva carta con la llegada del Otoño e incorpora nuevos platos, algunos de ellos bastante originales.

Este es el caso de unos buñuelos de bacalao, en el que el pescado, en forma de brandada (puré)  va dentro de unos de unos «panipuri», una fritura india en forma de cilindro. Por encima le ponen la piel del bacalao crujiente.

También estrenan una original versión del «guarrito», la fritura de cerdo ibérico típica de la Sierra de Sevilla. En este caso el punto novedoso es que la panceta, que se elabora a baja temperatura y luego se frie al servirla, lleva un aliño de naranja.

El mundo de las setas llega con una caldereta que se corona con una espuma de ajo negro y un huevo rebozado en panko, un pan rallado más gordo y que deja la fritura más crujiente. En el apartado de pescados ofrecen un galete de atún, una parte especialmente jugosa de este pescado que hacen a baja temperatura y que luego se termina con un glaseado de salsa barbacoa. Lo acompañan con un curry rojo.

En este video puede ver todos los estrenos de la carta:

En las carnes el nuevo plato es un lingote de cordero deshuesado que lleva una salsa de ciruelas y se acompaña con un cogollo de lechuga a la brasa.

Las habichuelas colorás de Los Palacios, muy poco vistas en Sevilla capital, estarán también presentes en un guiso de setas, que irá variando en función de la disponibilidad. En estos días se están sirviendo con Trompetas de la Muerte.

¿Que son las habichuelas colorás? la respuesta en el recuadro:

El otro oro rojo de Los Palacios

Aquí un video de Loli Rincón la directora gastronómica del grupo Manolo Mayo en el que muestra como se hace el guiso tradicional de habichuelas colorás:

Horarios, localización, la carta, teléfono y más datos del restaurante Mayo, aquí,

 

 

Pinchar aquí para saber más.